Iglesia analizará abuso infantil

El tema se abordará en la reunión de fin de año y se informará sobre los avances a la ciudadanía

  · lunes 30 de diciembre de 2019

Ángeles García | El Sol de Tijuana

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

La arquidiócesis de Tijuana tendrá una reunión en el marco del fin de año en el que abordarán los temas de relevancia para tratar en el 2020, uno de ellos, dijo el arzobispo Francisco Moreno Barrón, que ya se ha iniciado este 2019, es el abuso de menores por parte de miembros de la iglesia.

Monseñor, al ser cuestionado sobre el tema, detalló que ya se ha estado trabajando en el tema, y que sería en el mes de enero, a mediados, cuando se estarían presentando los avances sobre cómo se está abordando esta situación, que tanto en México como en otros países ha sido motivo de investigación.

“Con actitud abierta, con la verdad por delante”, dijo el arzobispo, se hablará del tema y el propósito de que sea una “decisión de conversión profunda, para con esperanza ir hacia delante”.

En la celebración del día de la Sagrada Familia, el arzobispo Francisco Moreno Barrón transmitió a la comunidad el mensaje de paz para todos, viviendo en la armonía.

Explicó que la familia es la base de la sociedad, y como tal se debe respetar, cuidar y fortalecer, ya que es el núcleo en donde se forman las personas.

En el marco de la conclusión del año 2019, monseñor Moreno Barrón exhortó a la comunidad a hacer una reflexión de las acciones realizadas en este año y vivir para el 2020 en virtud, bajo el amor y enseñanzas de Dios.

Asimismo, invitó a las personas y a la familia a vivir en el ejemplo de la Sagrada Familia, llenos de amor para una vida mejor.

Ante un año violento en la región, el arzobispo llamó a los que se dedican a delinquir a hacer un cambio en su vida, arrepentirse, y sumarse a la vida constructiva en sociedad.

Por último, señaló que la paz se logra desde el individuo hacia afuera, no es algo que se pueda imponer, por lo que llamó a todas las personas a trabajar en su paz interior y así reflejarla a su sociedad.

La misa de fin de año en catedral se realizará a las 20:00 horas el 31 de diciembre