Jesús Blancarte entregó su vida por la ciudad: Cruz Roja

Compañeros de la Cruz Roja que le dieron el último adiós tras su fallecimiento el pasado domingo

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana 

  · miércoles 10 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Reuters

Tijuana.- Toda una vida dedicada al servicio fue lo que dejó el socorrista de la Cruz Roja Jesús Blancarte Álvarez, quien perdiera la vida el pasado domingo mientras se encontraba en su domicilio.

Jesús, quien hasta antes fallecer laboraba de manera regular dentro de la institución médica, fue despedido por compañeros de la Cruz Roja que le dieron el último adiós tras haber sido por casi tres décadas parte del equipo.

Juan Carlos Méndez, coordinador de socorros de Cruz Roja Mexicana, delegación Tijuana, habló de la trayectoria del elemento homenajeado durante la mañana del miércoles.

"Fue operador de unidades de emergencia, fue jefe del área de radiocomunicación y actualmente era despachador de emergencias, él era el que recibía las llamadas de emergencia y despachaba las unidades".

"Fue una persona que brindó sus servicios a la comunidad por más de 25 años en nuestra institución. Jesús tenía 47 años, prácticamente le dedicó su vida a ayudar a la gente, a servir a la ciudadanía de Tijuana", precisó.

Nacido en Durango, pero tijuanense por mucho tiempo, Jesús deja un vacío irreparable en familiares, amigos y compañeros de trabajo que le vieron a lo largo de su vida entregarse a las labores que realiza día a día la Cruz Roja.

"Él era una persona comprometida con su trabajo, él sabía que en cada servicio tenía que entregar lo mejor de sí y así lo hacía".

"Siempre había una mano que él le otorgaba a los pacientes para sanar una herida, para ayudar en una enfermedad, para transportar un herido", subrayó el coordinador de socorros de la Cruz Roja en Tijuana.