/ lunes 11 de enero de 2021

La movilidad, abandonada en Tijuana

El experto en movilidad señala que proyectos como el SITT están muriendo

Tijuana.- El Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable es letra muerta, no hay avances y proyectos como el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), están muriendo, expuso el experto en movilidad, Jorge Gutiérrez Topete.

El ex coordinador del Eje de Movilidad del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), afirmó que la administración municipal no ha implementado una sola acción para llevar acabo las recomendaciones dadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que buscaban una movilidad sustentable, saludable, segura y solidaria.

“Ya deberían haber implementado ciclovías emergentes como alternativa al transporte público , haber privilegiado el uso de unidades tipo autobús, en lugar de las URVAN, donde toda la gente y el chófer van apretados”, agregó el especialista.

En el caso de proyectos como el SITT, el también ex director de vialidad y transporte, dijo que el gobierno municipal se expone a una demanda por daños y prejuicios por parte de los operadores y la posibilidad de que el Fondo Nacional de Infraestructura ( FONADIN), solicite el retorno de los 480 millones de pesos invertidos en las obras.

Tijuana.- El Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable es letra muerta, no hay avances y proyectos como el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), están muriendo, expuso el experto en movilidad, Jorge Gutiérrez Topete.

El ex coordinador del Eje de Movilidad del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), afirmó que la administración municipal no ha implementado una sola acción para llevar acabo las recomendaciones dadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que buscaban una movilidad sustentable, saludable, segura y solidaria.

“Ya deberían haber implementado ciclovías emergentes como alternativa al transporte público , haber privilegiado el uso de unidades tipo autobús, en lugar de las URVAN, donde toda la gente y el chófer van apretados”, agregó el especialista.

En el caso de proyectos como el SITT, el también ex director de vialidad y transporte, dijo que el gobierno municipal se expone a una demanda por daños y prejuicios por parte de los operadores y la posibilidad de que el Fondo Nacional de Infraestructura ( FONADIN), solicite el retorno de los 480 millones de pesos invertidos en las obras.

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