Tijuana. - Gilberto Herrera Solórzano, delegado del Gobierno de México en Tijuana, señaló que no tiene un impedimento legal para estar en el equipo de transición de la Gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda a la par de estar en la nómina federal y aseguró que no ha interferido con su trabajo como funcionario federal.
“Legalmente en lo absoluto estoy impedido, pero si yo tuviera una junta en horario laboral, yo pediría un permiso (sin goce de sueldo) para no interferir con mi puesto porque a mí me pagan por ser delegado del gobierno federal, no puedo estar en horario de trabajo atendiendo otros asuntos que no son de trabajo.”
Pese a los enfrentamientos que sostiene el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, con la gobernadora electa por la reforma que municipaliza los sistemas de agua en Baja California que ha hecho publica el mandatario estatal, Herrara Solórzano dijo que el proceso de transición se desarrolla de manera ‘armónica’.
“La verdad es que la transición ha sido tersa y muy armónica, ha estado fluyendo muy bien la información, ya hemos tenido un encuentro de cada secretaría y los comisionados que nombre Jaime Bonilla, la indicación es que facilite la información”