Marisela perdió a su padre, solicita ayuda

La joven está en busca de trabajo, pero es difícil, pues dice que las empresas no la quieren contratar por ser una menor de edad

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · jueves 7 de enero de 2021

El padre de Marisela falleció por Covid-19. Cortesía | Marisela López

El Covid-19 llegó a la familia de Marisela López Salinas, de 17 años, sus padres contrajeron el virus, por desgracia su papá, que tenía 78 años, perdió la vida tras estar hospitalizado por nueve días en el IMSS y su madre se encuentra delicada de los pulmones, enferma del Sars-Cov-2.

“Fue muy feo porque no nos dejaron verlo (el cuerpo de su padre), ni acercarnos cuando lo estaban enterrando, nos dijeron que hasta que le echaran el cemento en la tumba”.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

La pandemia dejó huérfanos de padre a Marisela López Salinas y sus cinco hermanos de 15, 12, 10, cuatro y dos años, al ser la mayor de la familia dice que tienen que asumir la responsabilidad de su casa y buscar sustento para su madre enferma de coronavirus y cinco hermanos menores.

La joven está en busca de trabajo, pero es difícil, pues dice que las empresas no la quieren contratar por ser una menor de edad.

“Me han dicho que me van a dar trabajo, pero no sé todavía, yo quiero trabajar en lo que sea, nomás he trabajado en el campo... me siento mal porque no encuentro trabajo para ayudar a mi mamá”.

A su corta edad, la joven Marisela López Salinas sabe que es el sostén económico de su familia, quienes viven en un pequeño cuarto de la colonia Altiplano, al Este de Tijuana.

Acababan de llegar el pasado mes de diciembre del estado de Sinaloa en busca de mejores oportunidades, que en su tierra no tuvieron, pero nunca imaginaron que la pandemia los dejaría huérfanos de padre, su madre luchando por vencer el virus y con muchas necesidades económicas. Para ayudar a Marisela López puede hacerlo en la cuenta de coppel número 4169-1604-6533-4903