/ sábado 22 de junio de 2019

Mercado Hidalgo muestra esencia mexicana a visitantes de EU

Es visitado por alrededor de ocho mil familias que llegan a Tijuana los fines de semana

Martha Alicia Reyes / Notimex

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es fomentada a residentes de esta ciudad y visitantes de los Estados Unidos y otros países, mediante el icónico Mercado Hidalgo.

En entrevista con Notimex, la presidenta del Mercado Hidalgo, Irma Mendoza, manifestó que el establecimiento, con el paso de los años, se ha convertido en un símbolo en la frontera, que ofrece frutas, verduras, artesanía y gastronomía de toda la República Mexicana.

Agregó que los visitantes llegan al emblemático sitio y disfrutan de su colorida decoración; cuando llegan los connacionales que residen en Estados Unidos, en el mercado ven a México, y que no necesitan viajar a sus lugares de origen porque ahí lo encuentran todo.

“Cuando regresan los mexicanos de Estados Unidos, encuentran un poco de su país, en lo alto del lugar se aprecian los colores verde, blanco y rojo, que les dan la bienvenida y fomentan las tradiciones”, mencionó.

Irma Mendoza señaló que el Mercado Hidalgo, fundado hace 65 años, es un punto de referencia para los tijuanenses y paisanos en Estados Unidos, que cuenta con 80 bodegas dedicadas al menudeo y mayoreo.

“Productos perecederos, dulcería, especies, botánicas, frutas y verduras, música y especies, han convertido al lugar en un punto de atención al turista, de especialidades; varios chefs lo visitan para surtirse de fruta y verdura”, comentó.

Manifestó que el establecimiento acaba de cumplir 35 años, en su ubicación actual en la Zona Río de esta ciudad, que es visitado por alrededor de ocho mil familias que llegan a Tijuana los fines de semana, procedentes de los Estados Unidos, Baja California y otros estados y países.

Señaló que de los visitantes del fin de semana al Mercado Hidalgo, el 30 por ciento es local y el 70 por ciento de otros países y estados de la República Mexicana.

“En Semana Santa ofrecemos arte y gastronomía; la ventaja del Mercado Hidalgo, es que en un solo lugar pueden encontrar todo lo que necesitan el ama de casa y los comerciantes, llegan las personas y prueban un poco de lo que ofrece su México”, expresó.

Mencionó que el lugar cuenta con quesos de todo el país, manualidades, comida gourmet, productos de Oaxaca, huaraches, birria, carnitas, chicharrones, así como dulces típicos y tradicionales.

“Las piñatas de diferente colores y tamaños siempre son solicitadas por los asistentes, es un lugar emblemático, que ofrece artesanías de distintos estados de México, dulces, juguetes de madera, sombreros peculiares, fruta, verduras y plantas medicinales”, añadió.

Indicó que el Mercado Hidalgo también ofrece muñecas elaboradas con hoja de maíz, ollas de barro hechas por manos artesanas, cazos, artículos para fiestas, antojitos mexicanos, fruta de temporada, mango, plátanos, condimentos, hierbas y granos.

Agregó que una gran variedad de flores naturales y artificiales, adornan los pasillos del establecimiento, donde los trabajadores y sus familias cuidan y atienden con mucho respeto a los visitantes de este emblemático lugar.

Mencionó que el mariachi también ofrece a los visitantes del Mercado Hidalgo la esencia mexicana, ya que sus integrantes interpretan su música junto al kiosco adornado con piñatas y flores, cubierto de colorida decoración nacional.

Martha Alicia Reyes / Notimex

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es fomentada a residentes de esta ciudad y visitantes de los Estados Unidos y otros países, mediante el icónico Mercado Hidalgo.

En entrevista con Notimex, la presidenta del Mercado Hidalgo, Irma Mendoza, manifestó que el establecimiento, con el paso de los años, se ha convertido en un símbolo en la frontera, que ofrece frutas, verduras, artesanía y gastronomía de toda la República Mexicana.

Agregó que los visitantes llegan al emblemático sitio y disfrutan de su colorida decoración; cuando llegan los connacionales que residen en Estados Unidos, en el mercado ven a México, y que no necesitan viajar a sus lugares de origen porque ahí lo encuentran todo.

“Cuando regresan los mexicanos de Estados Unidos, encuentran un poco de su país, en lo alto del lugar se aprecian los colores verde, blanco y rojo, que les dan la bienvenida y fomentan las tradiciones”, mencionó.

Irma Mendoza señaló que el Mercado Hidalgo, fundado hace 65 años, es un punto de referencia para los tijuanenses y paisanos en Estados Unidos, que cuenta con 80 bodegas dedicadas al menudeo y mayoreo.

“Productos perecederos, dulcería, especies, botánicas, frutas y verduras, música y especies, han convertido al lugar en un punto de atención al turista, de especialidades; varios chefs lo visitan para surtirse de fruta y verdura”, comentó.

Manifestó que el establecimiento acaba de cumplir 35 años, en su ubicación actual en la Zona Río de esta ciudad, que es visitado por alrededor de ocho mil familias que llegan a Tijuana los fines de semana, procedentes de los Estados Unidos, Baja California y otros estados y países.

Señaló que de los visitantes del fin de semana al Mercado Hidalgo, el 30 por ciento es local y el 70 por ciento de otros países y estados de la República Mexicana.

“En Semana Santa ofrecemos arte y gastronomía; la ventaja del Mercado Hidalgo, es que en un solo lugar pueden encontrar todo lo que necesitan el ama de casa y los comerciantes, llegan las personas y prueban un poco de lo que ofrece su México”, expresó.

Mencionó que el lugar cuenta con quesos de todo el país, manualidades, comida gourmet, productos de Oaxaca, huaraches, birria, carnitas, chicharrones, así como dulces típicos y tradicionales.

“Las piñatas de diferente colores y tamaños siempre son solicitadas por los asistentes, es un lugar emblemático, que ofrece artesanías de distintos estados de México, dulces, juguetes de madera, sombreros peculiares, fruta, verduras y plantas medicinales”, añadió.

Indicó que el Mercado Hidalgo también ofrece muñecas elaboradas con hoja de maíz, ollas de barro hechas por manos artesanas, cazos, artículos para fiestas, antojitos mexicanos, fruta de temporada, mango, plátanos, condimentos, hierbas y granos.

Agregó que una gran variedad de flores naturales y artificiales, adornan los pasillos del establecimiento, donde los trabajadores y sus familias cuidan y atienden con mucho respeto a los visitantes de este emblemático lugar.

Mencionó que el mariachi también ofrece a los visitantes del Mercado Hidalgo la esencia mexicana, ya que sus integrantes interpretan su música junto al kiosco adornado con piñatas y flores, cubierto de colorida decoración nacional.

Local

Tipo de cambio en Tijuana

Consulta aquí la compra y venta del dólar en los bancos de México

Local

Bajó el número de trabajadoras sexuales activas en Tijuana, pero Control Sanitario espera aumento en verano

Actualmente tenemos activas ocho mil 422 pacientes, inactivas tenemos 27 mil 395, indicó Judith Romo Solís.

Local

Más del 50% de la niñez indígena en Tijuana no estudia

Pablo Bautista, también candidata para el Distrito 12 por acción afirmativa en Tijuana, destacó que son alrededor de 58 etnias las que migraron desde Oaxaca a la ciudad.

Local

Rezago histórico de entrega-recepción de fraccionamientos al municipio: Canadevi

Se tiene que hacer un proceso de regularizar toda esa parte, porque justo tiene que ver con el ofrecimiento de servicios públicos: Ibarra Quintana.

Local

Sorteos UABC realiza Sorteo para Compradores Oportunos y de Colaboradores

La lista oficial de ganadores y ganadoras se publicará el próximo domingo 28 de abril en la página oficial de Sorteos UABC

Elecciones 2024

El titular de seguridad pública debe ser asignado en conjunto con sociedad civil: Karla Ruiz Macfarland

La candidata manifestó sentirse preocupada por el tema de seguridad, uno de lo mas demandados por la sociedad.