Mexicali, la ciudad más segura: Bonilla

Sin embargo, el mandatario no habló sobre el feminicidio de la joven Yenerit, de 20 años

Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

  · lunes 3 de agosto de 2020

Jaime Bonilla, gobernador del estado. Cortesía | Gobierno de BC

La seguridad pública en la ciudad de Mexicali es de lo mejor “aunque parezca que no”, según el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien consideró a la alcaldesa de esa ciudad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, una posible contendiente por la gubernatura.

“El estado presume, y sigue presumiendo, que Mexicali es la ciudad más segura por números y estadísticas”, comentó el ejecutivo en una reunión que sostuvo este domingo de última hora con algunos reporteros y reporteras de esa ciudad.

Bonilla Valdez ya había elogiado el trabajo de Marina del Pilar ayer mismo durante su transmisión diaria sobre coronavirus, en la que estuvo la presidenta municipal para hablar de su gobierno.

Y aunque el ejecutivo estatal se jactó de la seguridad pública de Mexicali durante la entrevista con medios, el nombre de Yenerit, la joven de 20 años de edad que fue encontrada sin vida en la cajuela de su auto el viernes por la noche, no salió a la conversación.

La Fiscalía General Estatal (FGE), informó que abrió una carpeta por feminicidio y que investiga un mensaje de texto que la joven envió a su padre.

“Le informó que la venían siguiendo”, dio a conocer la autoridad investigadora en un breve comunicado de prensa difundido el sábado por la noche luego de una nutrida manifestación en contra del crimen en esa ciudad.

Por otro lado, Bonilla justificó el decreto que emitió y después echó atrás para retirar al gobierno federal y entregar al estatal un tramo de la carretera escénica para librar a los residentes de la zona del cobro de peaje.

“Ese problema se suscitó porque presenté yo un decreto que propició, una reacción. Que vino a solucionar el problema ahora” (sic), dijo el ejecutivo.

En materia de finanzas afirmó que este año sí cubrirá a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la deuda histórica del gobierno estatal, luego de no hacerlo en el plazo en el que se había comprometido inicialmente.

El Sol de Tijuana dio a conocer que esta administración estatal ha estado cumpliendo con su obligación, pero del compromiso hecho el día de su toma de protesta no había grandes avances.

Jaime Bonilla aseguró que este año sí cubrirá a la Universidad Autónoma de Baja California, la deuda histórica



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast