En Baja California ha sido aplicado el 60% del primer lote de dosis contra Covid-19 destinado a menores de cinco a 11 años de edad como parte de la campaña de vacunación que inició hace una semana, informó la Secretaría de Salud del estado.
Hasta el mediodía de este martes, en el estado habían aplicado mil 825 vacunas, entre primeras y segundas dosis, además de refuerzos. Del total, mil 12 fueron aplicadas en Tijuana.
La campaña inició el pasado 30 de agosto tras el regreso a clases y el secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, indicó que comenzarían a usar un primer lote de tres mil dosis de 10 mil que llegarán al estado.
Desde el jueves 31 de agosto, hasta el mediodía de este martes, alrededor de 70 menores habían acudido al módulo instalado en la clínica del Issstecali en la colonia Las Palmas, indicó Ana Miriam Hernández, una de las enfermeras encargadas del sitio de vacunación.
Mencionó que la mayoría de las madres que llevan a sus hijos se enteraron de la campaña mediante redes sociales.
Alejandra llevó a su hija de seis años a recibir la primera dosis de vacuna y contó que su hermana fue quien le comentó de la campaña de vacunación.
Mencionó que hasta el momento en la escuela a la que acude su hija no han detectado contagios de Covid-19, pero su sobrino de seis meses que acude a una guardería sí se contagió.
Karen Arce, otra madre de familia, llevó a su hija de ocho años a recibir el tercer refuerzo de la vacuna tras ver el anunció en redes sociales.
Añadió que en la primaria a la que asiste la menor no les habían informado sobre la campaña de vacunación.
En Tijuana los puntos de vacunación que continuarán activos hasta el 8 de septiembre son la Jurisdicción de Servicios de Salud, desde las 8:00 a las 14:00 horas, y las clínicas del Issstecali ubicadas en Las Palmas y Mariano Matamoros, de las 8:00 a las 13:00 horas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ana Miriam Hernández dijo que ante la poca afluencia de menores durante las mañanas comenzaron a agendar la aplicación de la vacuna con el propósito de no desperdiciar las dosis.
Añadió que la mayoría de las personas comienzan a llegar después del mediodía, una vez que los infantes salen de clases.