/ lunes 4 de octubre de 2021

Moraleja de la caída de Facebook: diversificar redes de comunicación y tener una base de datos integral

Se estima una pérdida de hasta 165 MDD por hora a nivel mundial, 268 MDP en México

Tijuana.- La caída de las redes sociales de Facebook, Inc. afecta, no solo en el ámbito social, también en el empresarial y laboral, con ello grandes pérdidas económicas a nivel global. Algunas enseñanzas que trajo la situación son: que no es bueno la monopolización de las mismas redes sociales, depender a una sola vía de comunicación y además es necesario tener una base de datos de tus contactos, usuarios o clientes de forma integral.

SI bien la afectación por el colapso de Facebook, Instagram y Wahtsapp va cambiando, al momento se calcula que la pérdida económica mundial es de 165 millones de dólares por hora, mientras que en México supera ya los 268 millones de pesos, según estimaciones de NetBlocks.org, que toma indicadores del Banco Mundial, la UIT, Eurostat. "Esto ocurre porque las empresas concentran la comunicación por los medios populares, Whatsapp principalmente", explicó el Mtro.Ubaldo Reyes Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia de CETYS Universidad en Tijuana.

“La enseñanza que deja la caída de las redes sociales de Facebook, Whatsapp, Instagram, incluso alternativas como Telegram, es que no puedes concentrar la comunicación por una sola vía y que afecta la monopolización de las mismas”, respondió el experto CETYS.

La caída masiva de las redes sociales de Facebook, Inc. ocurrió de día para el continente americano, sin embargo, esto ocurrió de noche para países de Europa, por lo que la situación se podría agravar para las empresas si no buscan la comunicación alternativa con las que ya cuenta.

El Mtro. Ubaldo Reyes acentuó que otra gran enseñanza de la situación, es que se debe tener una base de datos integral y respaldada, es decir, tener contacto con sus clientes, no solo por whatsapp o por la fanpage de facebook, es necesario un registro que incluya los correos electrónicos, se debe emplear el envío de mensajes de texto SMS para estas situaciones y tener una página propia actualizada, ya que el cliente va a buscar todas las medidas posibles de estar en comunicación, incluso las formas tradicionales.

Cortesía

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Tener una base de datos integral se convierte en el activo más importante para una empresa. Cuántas veces hemos guardado contactos por Whatsapp y ahora con la caída no podemos estar en contacto con ellos. Las personas deben tener una agenda completa y las empresas requieren el respaldo de una base de datos del cliente, ya sea excel o de forma tradicional en una agenda física, porque ahora mismo todos están abriendo sus correos y enviando SMS. Insisto, no podemos concentrar la comunicación en una sola vía con el cliente porque nos arriesgaremos”, mencionó el académico de CETYS en Tijuana.

Algunas alternativas que permitieron continuar la comunicación son Twitter, Telegram, aunque este presentó caídas por ser la principal alternativa, también gmail permitió la continuidad de la comunicación e intercambio de información por sus correos y salas de chat.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg compartió por Twitter sus disculpas por la situación que ha afectado a todos. ”Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”.

Tijuana.- La caída de las redes sociales de Facebook, Inc. afecta, no solo en el ámbito social, también en el empresarial y laboral, con ello grandes pérdidas económicas a nivel global. Algunas enseñanzas que trajo la situación son: que no es bueno la monopolización de las mismas redes sociales, depender a una sola vía de comunicación y además es necesario tener una base de datos de tus contactos, usuarios o clientes de forma integral.

SI bien la afectación por el colapso de Facebook, Instagram y Wahtsapp va cambiando, al momento se calcula que la pérdida económica mundial es de 165 millones de dólares por hora, mientras que en México supera ya los 268 millones de pesos, según estimaciones de NetBlocks.org, que toma indicadores del Banco Mundial, la UIT, Eurostat. "Esto ocurre porque las empresas concentran la comunicación por los medios populares, Whatsapp principalmente", explicó el Mtro.Ubaldo Reyes Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia de CETYS Universidad en Tijuana.

“La enseñanza que deja la caída de las redes sociales de Facebook, Whatsapp, Instagram, incluso alternativas como Telegram, es que no puedes concentrar la comunicación por una sola vía y que afecta la monopolización de las mismas”, respondió el experto CETYS.

La caída masiva de las redes sociales de Facebook, Inc. ocurrió de día para el continente americano, sin embargo, esto ocurrió de noche para países de Europa, por lo que la situación se podría agravar para las empresas si no buscan la comunicación alternativa con las que ya cuenta.

El Mtro. Ubaldo Reyes acentuó que otra gran enseñanza de la situación, es que se debe tener una base de datos integral y respaldada, es decir, tener contacto con sus clientes, no solo por whatsapp o por la fanpage de facebook, es necesario un registro que incluya los correos electrónicos, se debe emplear el envío de mensajes de texto SMS para estas situaciones y tener una página propia actualizada, ya que el cliente va a buscar todas las medidas posibles de estar en comunicación, incluso las formas tradicionales.

Cortesía

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Tener una base de datos integral se convierte en el activo más importante para una empresa. Cuántas veces hemos guardado contactos por Whatsapp y ahora con la caída no podemos estar en contacto con ellos. Las personas deben tener una agenda completa y las empresas requieren el respaldo de una base de datos del cliente, ya sea excel o de forma tradicional en una agenda física, porque ahora mismo todos están abriendo sus correos y enviando SMS. Insisto, no podemos concentrar la comunicación en una sola vía con el cliente porque nos arriesgaremos”, mencionó el académico de CETYS en Tijuana.

Algunas alternativas que permitieron continuar la comunicación son Twitter, Telegram, aunque este presentó caídas por ser la principal alternativa, también gmail permitió la continuidad de la comunicación e intercambio de información por sus correos y salas de chat.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg compartió por Twitter sus disculpas por la situación que ha afectado a todos. ”Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”.

Local

Planta desaladora en Rosarito costará más de 12 mil mdp

El objetivo es que la obra sea construido con capital estatal y federal, y aún no se tiene establecido si la licitación será pública o privada

Deportes

Se realizó con éxito primera edición Medio Maratón UABC

Daniel Valdez y Nataly Naomi se coronaron en el evento atlético de 21 kilómetros de recorrido que organizó la máxima casa de estudios de Baja California

Policiaca

Mujer muere atropellada en el Boulevard 2000

El presunto responsable huyó del lugar y hasta el momento se desconoce si ya fue localizado por las autoridades

Local

Emiten 10 alertas atmosféricas por mala calidad del aire durante octubre en Tijuana

Vega Aguirre dijo que desde agosto, la nueva norma ambiental del gobierno federal obliga a las autoridades a emitir estas alertas

Local

Comerciantes del Mercado Hidalgo piden breve reparación de fuga de agua

El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este sábado, cuando observaron como el pavimento tenía movimientos extraños de forma irregular, hasta que colapsó la tubería

Local

Jóvenes emprendedores pueden contratar Afores, para contar con un fondo de pensión

Una vez que el trabajador supera los 40 años, es más difícil que pueda seguir cotizando semanas laborales ante el Imss, por lo que deben iniciar a cotizar desde una edad temprana