“Moto Toy” reúne a más de 600 familias

Entregaron juguetes a niños, hubo una función de lucha libre y regalaron comida y postres, comentó “El Gallo”

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · domingo 14 de enero de 2024

El evento fue en el estacionamiento de las albercas El Vergel /Ángeles García | El Sol de Tijuana

Más de 600 familias acudieron al estacionamiento de las albercas El Vergel donde 40 grupos de motociclistas de todo el estado y San Diego, California, llevaron juguetes para el tradicional evento Moto Toy, que se celebra desde el año 2002.

René Castro “El Gallo”, encargado de relaciones públicas del Motoclub Correcaminos, mencionó que aproximadamente 600 motociclistas de 40 agrupaciones, incluyendo cuatro de San Diego, participaron en este evento.

Eunime es atendida por una plantilla de 15 personas. Cortesía | Eunime

“Es una tradición de todos los clubes, van llegando de todos los clubes con regalos y van llenando la plataforma. Correcaminos somos un club que empezamos en 1997, este es el 22 aniversario de entrega de juguetes por todos los clubes”, añadió.

Además de la entrega de juguetes para todos los niños asistentes, el evento contó con la participación de 17 luchadores de la Comisión de Box y Lucha Libre, así como luchadores de la escuela de lucha libre el Auditorio Municipal, dijo “El Gallo”.

En el evento se regaló comida, postres, bebidas y cortes de cabello.

“Es únicamente altruismo porque hay colonias de niños que por la situación económica u otras cuestiones no tuvieron la oportunidad de adquirir en Navidad o Día de Reyes un juguete, esa es la inquietud de los clubes de venir a sacarle una sonrisa a los niños. Los niños te abrazan y se toman fotos en las motos, así inició todo”, expresó René Castro.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

René Castro “El Gallo”, forma parte del Motoclub Correcaminos desde hace 18 años, y recordó que la primera vez que participó en el Moto Toy solo se entregaban 100 juguetes, pero año con año la cifra ha aumentado.

“La meta en los próximos años es aumentar el número de juguetes y hacer más grandes los eventos y llevar más alegría a niños que no tuvieron algún regalo (...) Ha subido la cantidad de gente que viene a los eventos, y se van contentos, esperan la llegada de los motociclistas, cuando vamos a llevar flyers y posters se emocionan todos los niños”, agregó el motociclista.