No hay permisos para obra en Los Olivos: SDTUA

Vecinos denunciaron que la construcción de un edificio de condominios continúa afectando las calles aledañas

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · martes 10 de enero de 2023

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El municipio no entregó ningún permiso para realizar una construcción vertical en el fraccionamiento Los Olivos, indicó Miguel Ángel Bujanda Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA).

Esto después de que los habitantes de las calles Aries y Géminis denunciaran que la construcción de un edificio de condominios continúa afectando las calles aledañas, provocando un deslizamiento de tierra tras las lluvias registradas días atrás, pues la construcción se encuentra sobre un cauce de agua natural.

“Es una petición que nos hicieron, un permiso que dimos para reforzar un talud, para eso sí tienen el permiso, para otras cosas no. Es precisamente para que no se desgaje un cerro que está ahí, que se han quejado por largo tiempo, para que se refuerce el talud, no para construccion”, respondió Bujanda Ruiz durante la conferencia de prensa matutina semanal del ayuntamiento de Tijuana.

La construcción de este edificio inició durante 2022, posteriormente fue clausurada por la Dirección de Administración Urbana (DAU), según los vecinos del fraccionamiento, debido a que la construcción no contaba con los permisos.

Sin embargo, los vecinos también señalaron que los trabajos han continuado de manera intermitente durante los fines de semana e incluso en días de asueto.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La construcción de este edificio inició durante 2022. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Vamos a revisar, y si es necesario trabajar sábado y domingo vamos a estar”, dijo el titular de la SDTUA ante estos comentarios.

Bujanda Ruiz también habló sobre los daños en el Callejon Veronica de la calle Artículo 123 en la colonia Manuel Paredes provocados durante las últimas lluvias.

Allí los habitantes temen un deslizamiento de tierra que derrumbe sus viviendas debido a las corrientes de agua.

“Precisamente estamos en la investigación, qué es lo que pasó, para ver si se puede hacer una reparación, algún muro de contención lo podamos hacer. En todo Tijuana hay zonas de deslaves en donde se etiqueta en rojo y no pueden habitar”, mencionó.

El funcionario finalizó mencionando que esperarán un dictamen para determinar qué daños sufrió esa zona, así como las medidas que podrían tomarse para reparar el cauce del agua.