No solo el gobierno, también se requiere de la ciudadanía para resolver el tráfico: CDT

Lutteroth del Riego, remarcó igual el rol que  tendrán que asumir los gobiernos, destacando que los encargados de resolver el problema

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 8 de julio de 2022

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Uno de los temas que más preocupa e incomoda a los tijuanenses, es el del congestionamiento vial, pero para solucionarlo se requerirá no solo del trabajo de las autoridades gubernamentales, siendo necesaria también la participación de la ciudadanía.

Lo anterior lo planteó el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego, quien afirmó que por medio de pequeñas acciones de la sociedad, paulatinamente se puede ir mejorando la circulación en esta urbe fronteriza.

“Lo importante que se tiene que entender es que también debe ser partícipe la sociedad y para que eso funcione, ponte de acuerdo con los vecinos para llevar a los niños a la escuela. Que lleven a cuatro niños en un solo carro y no uno en cada carro, entonces le bajas tres.

Y agregó: “Se requiere ir haciendo programas de educación a la ciudadanía. A veces hay resistencia, porque a veces quieren que se mejore, pero no quieren hacer nada y así no funciona. No se puede solito, es tan grande el problema que todos tenemos que ser parte de la solución y de aportar ideas y exigir”.

Lutteroth del Riego, remarcó igual el rol que tendrán que asumir los gobiernos, destacando que los encargados de resolver el problema, están capacitados y cuentan con ideas para mejorar el problema del tráfico.

“Entró Obed Silva y Alejandro Mungaray. Son muy capaces en lo político y en lo técnico. Están trabajando y estamos apoyándolo en lo más que podemos para crear ese plan que haya soluciones en corto plazo y mediano y largo plazo, que incluye negociaciones con las compañías transportistas, nuevo género de camiones de traslado de trabajadores que sustituya al transporte público”, concluyó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!