Tijuana.- Los regidores del Ayuntamiento de Tijuana no tuvieron oportunidad de conocer a las agrupaciones de vendedores ambulantes que solicitaron una nueva reglamentación, indicó Georgina Erendira Arana Cruz, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana.
“Sé que fueron algunas, por eso le decía a la alcaldesa que tenía que invitar a todas las agrupaciones, es importante escuchar a todas las agrupaciones del comercio”, señaló.
Este lunes fue aprobado en sesión extraordinaria de Cabildo el nuevo reglamento para vendedores ambulantes, el cual según Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, no había sido modificado desde 1990.
“Nos notificaron con 24 horas antes, lo que revisamos con la desvelada fue que son cuatro a cinco modificaciones que le hicieron al reglamento, pero lo metieron como toda una modificación de reglamento”, señaló Arana Cruz.
La regidora explicó que este nuevo reglamento permite descuentos a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y madres solteras.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Para la revalidación lo que cambió es que el dirigente tendrá que enviar en el mes de enero el rol del listado de las plazas, ahí se lo van a dejar a los dirigentes. Anteriormente podían realizarlo de manera personal”, destacó.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, Arana Cruz expresó que es importante que los beneficios de este nuevo reglamento deben llegar a todas las agrupaciones. También mencionó que le hubiera gustado conocer un poco más sobre el proyecto.
“En lo sucesivo también nos puede hacer participes de los proyectos que tiene la alcaldía en beneficio de la ciudadanía. Es también importante saber cuáles son los proyectos que ya se traen para estar en óptimas condiciones”, mencionó la regidora durante la sesión.