/ lunes 24 de octubre de 2022

Obras viales en zona industrial podrían afectar el tráfico

La obra forma parte del Programa Respira del gobierno estatal, y contempla ampliar a un tercer carril y banqueta hacia los laterales de la vialidad

Tijuana.- Las obras para ampliar el boulevard Limón Padilla podría afectar la movilidad de la zona, aumentando el tráfico en esta, dijo Luis Armando Padilla Fitch presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO).

“Estamos buscando que nos anticipen cuales van a ser las precauciones que se van a tomar precisamente para que no se haga tanto tráfico”, dijo.

La obra forma parte del Programa Respira del gobierno estatal, y contempla ampliar a un tercer carril y banqueta hacia los laterales de la vialidad en una longitud de 5.3 km, del boulevard Limón Padilla al Corredor 2000 y Calle 11 Norte.

Sobre las obras de la nueva garita de Otay, dijo que su construcción no afectaría tanto el tráfico.

Padilla Fitch, mencionó que recientemente tuvieron una reunión con el gobierno del estado para definir quién estará a cargo del callejón de exportación adyacente a la actual garita aduanal de Otay.

La falta de vigilancia en la zona afecta a los chóferes de transporte que cruzan diariamente la frontera, ya que personas migrantes se esconden en los camiones para intentar cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos.

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Transportistas han manifestado que han sorprendido migrantes que se ocultan en la parte superior o baja de los tráileres y muchas veces al cruzar la garita internacional son retenidas las visas de los conductores de los camiones hasta que no se investiga si estuvieron involucrados o no, y deben esperar varios meses sin trabajar.

“Es una cuestión entre el gobierno el estado y la federación, hay que definir quién va a ser responsable y quién va a tener la seguridad ahí, hablamos con el gobierno del estado y ellos van a gestionar”, comentó.

Tijuana.- Las obras para ampliar el boulevard Limón Padilla podría afectar la movilidad de la zona, aumentando el tráfico en esta, dijo Luis Armando Padilla Fitch presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO).

“Estamos buscando que nos anticipen cuales van a ser las precauciones que se van a tomar precisamente para que no se haga tanto tráfico”, dijo.

La obra forma parte del Programa Respira del gobierno estatal, y contempla ampliar a un tercer carril y banqueta hacia los laterales de la vialidad en una longitud de 5.3 km, del boulevard Limón Padilla al Corredor 2000 y Calle 11 Norte.

Sobre las obras de la nueva garita de Otay, dijo que su construcción no afectaría tanto el tráfico.

Padilla Fitch, mencionó que recientemente tuvieron una reunión con el gobierno del estado para definir quién estará a cargo del callejón de exportación adyacente a la actual garita aduanal de Otay.

La falta de vigilancia en la zona afecta a los chóferes de transporte que cruzan diariamente la frontera, ya que personas migrantes se esconden en los camiones para intentar cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos.

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Transportistas han manifestado que han sorprendido migrantes que se ocultan en la parte superior o baja de los tráileres y muchas veces al cruzar la garita internacional son retenidas las visas de los conductores de los camiones hasta que no se investiga si estuvieron involucrados o no, y deben esperar varios meses sin trabajar.

“Es una cuestión entre el gobierno el estado y la federación, hay que definir quién va a ser responsable y quién va a tener la seguridad ahí, hablamos con el gobierno del estado y ellos van a gestionar”, comentó.

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