Luego de evidenciar supuestos errores en algunas, así como señalar “adoctrinamiento ideológico”, en los libros de texto gratuitos que serán utilizados este ciclo escolar, educadores e integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a la gobernadora de Baja California a no distribuirlos en las escuelas.
Armando Robles Liceaga, coordinador de Grupo Homogéneo de Educación (GHE) en Tijuana, detalló algunos de los errores puntuales que aparecen en los libros, durante una conferencia.
“Lo más peligroso es el proselitismo político al mencionar a la corcholata de Claudia Sheinbaum, así como tendencias hacía un sistema ideológicos, haciendo una apología al comunismo” indicó.
Robles Liceaga añadió que “cambiaron unos mitos por otros, fomentando la confusión".
El ciclo escolar inicia el 28 de agosto, y los libros ya están siendo distribuidos a los inspectores escolares para posteriormente ser entregados a los alumnos.
Aún faltan de llegar los libros de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria informó la Secretaría de Educación de Baja California la semana pasada.
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda aseguró que no han sido notificados de ningún amparo que les impidiera distribuirlos.
Una Juez de la Ciudad de México otorgó en el mes de julio un amparo para que los textos fueran revisados por académicos y padres de familia, sin embargo no impedía su impresión.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La senadora panista Gina Cruz Blackledge, hizo un llamado a la gobernadora para que los libros no sean distribuidos en la entidad, como ya sucedió en Chihuahua y Guanajuato.
Agregó que pensará en los niños, niñas y adolescentes que recibirán una educación con errores y adoctrinada.
“Seguramente sus hijos (de la gobernadora) no van a estudiar en escuelas públicas, es más, incluso no van a estudiar ni siquiera en México”, opinó Cruz Blackledge.