Partidos evidencian debilidad

El experto en administración pública, Víctor Alejandro Espinoza, señaló que la oposición tiene un solo objetivo, vencer a Morena en las elecciones del 2021

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Archivo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- “La alianza de partidos de oposición es antinatural y solo evidencia su debilidad”, así lo expresó el doctor Víctor Alejandro Espinoza, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

El investigador dijo que no hay que adelantarse a la contienda con el anuncio del Partido Acción Nacional (PAN), Encuentro Social de BC, el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Baja California (PBC), ya que aún falta que oficialicen la alianza en el Instituto Electoral del Estado para conocer cómo se acomodaron las fuerzas políticas involucradas.

En un principio, el experto en administración pública señaló que la oposición tiene un solo objetivo, vencer a Morena en las elecciones del 2021, en donde estarán en juego la gubernatura, las cinco alcaldías, y las diputaciones locales y federales.

Los partidos de oposición al gobierno, al partido de Morena y sus aliados firmaron el martes una carta de intención que abre la posibilidad de ir en alianza a la elección del 2021.

El objetivo del grupo es romper con la mayoría que ahora posee el partido Morena desde las elecciones del 2018, mismo que ha supuesto su relegado en las políticas públicas.

Además, el investigador indicó que de confirmarse la alianza, se desataría una guerra por establecer candidatos, para todos los puestos, previendo que los partidos pequeños como el PES y PBC quedarán a merced de las decisiones del PAN y PRI.

“Yo no veo al PAN o al PRI cediendo candidaturas, como la gubernatura ni al PRD, porque no tiene tanta representación como los otros dos”, dijo Espinoza, quien ve al partido en el poder también en renovación rumbo a las elecciones del 2021.