/ miércoles 15 de enero de 2020

Pega cuesta de enero a comercios

En el primer mes del año las ventas suelen bajar entre 10 y 15%, debido a la poca afluencia de clientes

La “cuesta” de enero pega fuerte a los comerciantes de Tijuana, que deben implementar estrategias para subsistir en los primeros meses del año, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez.

Según el líder del comercio organizado de la ciudad, en enero las ventas suelen bajar entre 10 y 15%, debido a la poca afluencia de clientes.

“Todos terminamos diciembre bien gastados, medimos más lo que consumimos y todo, pagamos deuda y no hay dinero. Cada enero es un problema de baja de ventas”, comentó.

Para hacer frente a la reducción en las ventas, los comercios suelen dar ofertas a los clientes para mitigar la baja en el flujo de efectivo.

“No afecta en el despido de personal, afecta en la baja de ventas, pero no se despide personal, hacemos especiales, buscamos m atraer al consumidor y buscar que sea atractiva la venta para todos”, expresó.

Macías Jiménez, dijo que incluso en negocios como la venta de llantas usadas, la “cuesta” se extiende a febrero como consecuencia de trámites burocráticos ajenos a ese giro comercial.

“En temas de llanteros para ellos es que le causa el problema por la falta de inventario, igual la mercancía populares habla de que febrero es cuando más les pega”, concluyó.

Según un estudio de la plataforma de servicios Curu y Brad Engagment, cuatro de cada 10 mexicanos tiene preocupaciones por el pago de servicios básicos como el agua, predial o los impuestos, sumado a las obligaciones financieras adquiridas con tarjetas de crédito.

La “cuesta” de enero pega fuerte a los comerciantes de Tijuana, que deben implementar estrategias para subsistir en los primeros meses del año, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez.

Según el líder del comercio organizado de la ciudad, en enero las ventas suelen bajar entre 10 y 15%, debido a la poca afluencia de clientes.

“Todos terminamos diciembre bien gastados, medimos más lo que consumimos y todo, pagamos deuda y no hay dinero. Cada enero es un problema de baja de ventas”, comentó.

Para hacer frente a la reducción en las ventas, los comercios suelen dar ofertas a los clientes para mitigar la baja en el flujo de efectivo.

“No afecta en el despido de personal, afecta en la baja de ventas, pero no se despide personal, hacemos especiales, buscamos m atraer al consumidor y buscar que sea atractiva la venta para todos”, expresó.

Macías Jiménez, dijo que incluso en negocios como la venta de llantas usadas, la “cuesta” se extiende a febrero como consecuencia de trámites burocráticos ajenos a ese giro comercial.

“En temas de llanteros para ellos es que le causa el problema por la falta de inventario, igual la mercancía populares habla de que febrero es cuando más les pega”, concluyó.

Según un estudio de la plataforma de servicios Curu y Brad Engagment, cuatro de cada 10 mexicanos tiene preocupaciones por el pago de servicios básicos como el agua, predial o los impuestos, sumado a las obligaciones financieras adquiridas con tarjetas de crédito.

Local

Cede la lluvia hasta el jueves, pero seguirá frío y vientos

Para el fin de semana las condiciones mejorarán y se esperan días soleados

Local

Anuncia Tijuana Innovadora actividades de “Reflexión México 2021”

Estos eventos serán gratuitos y accesibles a todo el público a través de las redes sociales de Tijuana Innovadora

Local

Inversión de escuelas privadas se trasladó a lo digital

El aula inteligente, es sin duda un diseño que se quedara para cuando ocurra el regreso presencial a las aulas

Deportes

Fidel Martínez aseguró que el conjunto xoloitzcuintle tiene un amplio margen de mejora

El delantero rojinegro manifestó que no bajarán la guardia en las próximas fechas del campeonato mexicano

Turismo

Cinco motivos para practicar snorkel

Aprovecha que México tiene el segundo arrecife de coral más grande del mundo

Deportes

Regresa Promociones González con nuevas sorpresas

La promotora tijuanense prepara su primera función del 2021, que contará con alrededor de 15 combates profesionales.

Local

Mexicoamericanos han sido clave para que restaurantes turísticos se mantengan operando

La emergencia sanitaria del Covid-19 generó una serie de restricciones a los comercios

Deportes

Itzel González, xoloitzcuintle tricolor

La portera tijuanense es la única convocada de Xolos Femenil por la nueva estratega nacional, Mónica Vergara

Local

Inversión de escuelas privadas se trasladó a lo digital

El aula inteligente, es sin duda un diseño que se quedara para cuando ocurra el regreso presencial a las aulas