/ martes 22 de agosto de 2023

Piden a CBP que acelere los tiempos de cruce a EU

Las largas filas provocan congestionamiento vial e impacta al medio ambiente, dijo Obed Silva

Tijuana.- Ante el congestionamiento vial que se genera en los alrededores de las garitas internacionales, el Ayuntamiento de Tijuana busca que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), acelere los tiempos de atención de los usuarios que buscan ingresar hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de Tijuana (Semov), Obed Silva Sánchez, a pesar de los operativos que realiza el gobierno municipal, estos no han sido suficientes, debido a las políticas de revisiones que maneja la autoridad norteamericana.

Esta frontera es una de las más transitadas. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Lo que se requiere es que el CBP y el gobierno de Estados Unidos, definitivamente tomen en consideración el impacto que nos ocasionan, no solamente del flujo vehicular, la contaminación ambiental que provocan los kilómetros de vehículos esperando a cruzar a Estados Unidos”, comentó.

Silva Sánchez recalcó que la autoridad municipal ha hecho todo tipo de operativos para disminuir el caos vial a los alrededores de los puertos internacionales, no obstante, siguen sin ser suficientes.

“El gobierno de Estados Unidos en su soberanía determina estrategias de seguridad nacional que nos impactan hacia el resto de la ciudad, con filas muy largas, en determinados días y determinadas horas, y lo que hacemos es tratar de organizar lo mejor posible avenidas como la Vía Rápida que no fueron construidas para convertirse en estacionamiento y que hoy albergan cientos o miles de vehículos queriendo cruzar a Estados Unidos”, agregó.

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Mientras no haya medidas por parte de CBP, el titular de la Semov señaló que la única alternativa que le queda a la dependencia que encabeza, es administrar el flujo de vehículos que todos los días circula por las áreas aledañas.

“Nunca se estableció ni la infraestructura urbana ni la cantidad de personal para administrar esas largas filas que a veces son de kilómetros, provocadas principalmente por la política restrictiva del gobierno de Estados Unidos a través de CBP, que lo hacen en su plena soberanía, pero sería interesante que tomaran en consideración el impacto que provocan a la ciudad de Tijuana”, concluyó.

Tijuana.- Ante el congestionamiento vial que se genera en los alrededores de las garitas internacionales, el Ayuntamiento de Tijuana busca que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), acelere los tiempos de atención de los usuarios que buscan ingresar hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de Tijuana (Semov), Obed Silva Sánchez, a pesar de los operativos que realiza el gobierno municipal, estos no han sido suficientes, debido a las políticas de revisiones que maneja la autoridad norteamericana.

Esta frontera es una de las más transitadas. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Lo que se requiere es que el CBP y el gobierno de Estados Unidos, definitivamente tomen en consideración el impacto que nos ocasionan, no solamente del flujo vehicular, la contaminación ambiental que provocan los kilómetros de vehículos esperando a cruzar a Estados Unidos”, comentó.

Silva Sánchez recalcó que la autoridad municipal ha hecho todo tipo de operativos para disminuir el caos vial a los alrededores de los puertos internacionales, no obstante, siguen sin ser suficientes.

“El gobierno de Estados Unidos en su soberanía determina estrategias de seguridad nacional que nos impactan hacia el resto de la ciudad, con filas muy largas, en determinados días y determinadas horas, y lo que hacemos es tratar de organizar lo mejor posible avenidas como la Vía Rápida que no fueron construidas para convertirse en estacionamiento y que hoy albergan cientos o miles de vehículos queriendo cruzar a Estados Unidos”, agregó.

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Mientras no haya medidas por parte de CBP, el titular de la Semov señaló que la única alternativa que le queda a la dependencia que encabeza, es administrar el flujo de vehículos que todos los días circula por las áreas aledañas.

“Nunca se estableció ni la infraestructura urbana ni la cantidad de personal para administrar esas largas filas que a veces son de kilómetros, provocadas principalmente por la política restrictiva del gobierno de Estados Unidos a través de CBP, que lo hacen en su plena soberanía, pero sería interesante que tomaran en consideración el impacto que provocan a la ciudad de Tijuana”, concluyó.

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