Piden el apoyo del Ejército y de la ciudadanía para localizar a Óscar Gómez Islas, levantado al salir de su trabajo

El pasado miércoles 27 de abril, la FGE acudió a las instalaciones del Grupo Caliente para pedir los videos del día de la desaparición Óscar Gómez Islas

Redacción | El Sol de Tijuana

  · jueves 5 de mayo de 2022

Azul Chavarría, esposa de Óscar Gómez Islas. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Azul Chavarría, esposa de Óscar Gómez Islas, persona “levantada” en el bulevar Aguacaliente, momento antes de salir de su trabajo en las instalaciones de Grupo Caliente, pide a la ciudadanía su apoyo para proporcionar información y la intervención del Ejército para dar con su paradero.

“Lo único que queremos es encontrarlo en la condición que sea, pero encontrarlo”, suplicó, tras 16 días de desaparecido.

Dijo que no es porque desconfíe de las autoridades, pero entre más sean quienes investiguen mejor.

El incendio en la FGE se registró el pasado domingo. Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Ella y familiares han realizado sus propias investigaciones y acudido a los lugares donde fue encontrado el teléfono móvil, por terceras personas en Flamingos, y sus identificaciones y pertenencias por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en la carretera escénica Tijuana-Playas de Rosarito.

“Nada más nos falta ir donde encontraron la camioneta que usaron para levantarlo, en Rosarito, quemada en la parte de enfrente”, comentó.

Descartó que se trate de un secuestro, pues “no se han comunicado con nosotros para pedir ningún rescate”, añadió.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Relató que tras insistir toda la madrugada en llamar a su esposo, ese 18 de abril, el día que desapareció, al siguiente día mañana insistió y le contestó una señora quien le dijo que sus hijos encontraron el aparato tirado por Flamingos.

Como se encontraba con los niños, le pidió a un compañero de trabajo de su esposo que le ayudará a recogerlo, pero este se lo entregó a Manuel Espinoza, el jefe inmediato de Óscar Gómez Islas, con quien tenía diferencias laborales. Cuando el aparato fue entregado a la FGE, le informaron que “estaba reseteado”, dijo la esposa.

Síndico procurador, Rafael Leyva. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Mi esposo no es ningún ladrón, él estaba investigando un robo de dinero en efectivo, que él mismo reportó a presidencia de Grupo Caliente, tras un faltante de dos mil dólares en un maletín que le dieron para entregarlo”, enfatizó.

Dijo que en la tarde del 18 de abril recibió una llamada de su trabajo para que se entrevistara con Vera Palestina por el caso del dinero faltante, pero ya no regresó a su casa.

El pasado miércoles 27 de abril, la FGE acudió a las instalaciones del Grupo Caliente para pedir los videos del día de la desaparición Óscar Gómez Islas, donde se tiene una foto poco visible de uno de los que participaron, pero pidió le sea proporcionada para divulgar su rostro.