Tijuana.- Ante la falta de elementos activos con los que cuenta la corporación policiaca de la ciudad, se abrió la opción para que los policías que se encuentran fuera de servicio puedan reincorporase a labores, de acuerdo a lo comentado por Juan Valdés Moreno, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
“Estamos en la mejor disposición de solicitar o de recibir a todos aquellos elementos que a voluntad propia renunciaron en años anteriores, ya sea porque encontraron algún otro empleo o tuvieron alguna situación de emergencia”, dijo.
A los interesados se les pide contar con un record limpio, agregó el encargado de despacho de la SSPCM.
“Que se acerquen a la secretaría y se desean reingresar a las filas se hace un análisis de su expediente, se somete a la Comisión de Desarrollo Policial quien tiene la última palabra para ver si estos elementos cumplen con todos los requisitos”, precisó.
Por el momento la policía municipal presenta un déficit de elementos del 50%, de acuerdo a lo comentado por Valdés Moreno.
En ese sentido no precisó el número exacto de policías que se tienen que contratar, sin embargo, en marzo del año pasado el entonces titular de la SSPCM, Jorge Ayón Monsalve, dijo que eran más de 3 mil elementos los que se necesitaban para estar al 100%.