Por desaparecer grupo "Rescate Tijuana" por falta de recurso económico

Derivado de la pandemia no pudieron hacer las dos colectas anuales que realizan para mantener el servicio

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · viernes 29 de enero de 2021

Cortesía | Cuartoscuro

Tijuana.- Por la falta de recursos económicos corre el riesgo de suspender operaciones de servicios de ambulancias el grupo Rescate Tijuana, quienes mencionan que derivado de la pandemia no pudieron hacer las dos colectas anuales que realizan para mantener el servicio de las unidades, así lo informó Alejandro Soto Castellanos, director de la asociación civil.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

"Ahorita es la falta de recursos para el mantenimiento de unidades y equipo para la atención de pacientes... las seis unidades con la que contamos necesitan mantenimiento, algunas reparaciones, algún mantenimiento" dijo Alejandro Soto.

La siguiente semana abren el otro carril. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

La agrupación que opera desde hace más de 40 años en Baja California, trabaja en coordinación y apoyo con los cuerpos de rescate de la Cruz Roja y los cuerpos de Bomberos cuando estaban saturados, pues en ocasiones realizan hasta 15 servicios de emergencia por noche.

"Trabajamos con guardias voluntarias, todo el personal es 100 por ciento voluntario y tenemos guardias los fines de semana únicamente, trabajamos en coordinación con bomberos y cruz roja, ellos nos despachan los servicios. Depende que tanto servicio haya en la ciudad que puede ser de dos a 15 servicios por noche"

En promedio son 40 voluntarios paramédicos lo que operan las 6 unidades ambulancias, mismas que por el constante uso tienen descomposturas o requieren de mantenimiento para seguir operando en los llamados de emergencias.

A través de un comunicado piden ayuda con donaciones a través de una colecta virtual en al número de cuenta de CitiBanamex 4766 8412 3037 4897 o a través de paypal.me Rescate/TijuanaRT.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!