Prófugo, hombre que abusó de una menor

La PGJE está trabajando en la carpeta de investigación y en atender a las víctimas

  · martes 13 de marzo de 2018

Uriel Saucedo


Tijuana.- El caso de la menor de edad que fue víctima de abuso sexual por parte de un locatario del swap meet Siglo XXI, identificado como “Don Pepe”, sigue en investigación sin que el responsable haya sido capturado hasta el momento, informó el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jorge Alberto Álvarez.

El video que circuló en redes sociales bastó para que la PGJE diera inicio a una investigación en donde la policía ministerial continúa trabajando, poniéndose en contacto con la familia de la menor afectada, quienes acudieron a las instalaciones de la procuraduría para dar inicio al proceso correspondiente.

Detalló que aun cuando el video es muy explícito con respecto al abuso, es necesario que el Ministerio Público siga ciertas reglas, para en su momento solicitar lo que proceda ante un juez, por lo que por el momento se está trabajando en la carpeta de investigación y en atender a las víctimas.

Por su parte, la madre de la menor, la señora Janeth N, explicó que no estaba al tanto de lo que ocurría hasta que vio el video, por lo que no dejará que el tema pase sin que se haga justicia. Agregó que aun cuando la pequeña de ocho años no está al tanto de lo que pasó, busca la forma de explicarle la situación de la mejor manera.

Locatarios aledaños a donde se encontraba el negocio del presunto abusador, compartieron de manera anónima que, a la pequeña era habitual verla caminar por los pasillos vendiendo chocolates, mientras que su mamá atendía el local donde trabaja; comentaron que esta no es la primera vez que “Don Pepe” tenía conductas sospechosas con niñas y adolescentes.

De igual manera, mencionaron que el video fue grabado desde el día sábado pero que el domingo fue cuando se hizo viral, por lo que la tarde del domingo acudieron elementos de la policía municipal, pero el hombre en cuestión ya no se encontraba en el lugar.