Tijuana.- Ante la falta de sesiones ordinarias en los municipios del estado, particularmente en Tijuana y Mexicali, fue presentada una iniciativa en el Congreso del Estado para sea obligatorio realizarlas o que los regidores puedan presentar sus propuestas en las sesiones extraordinarias, dijo Diego Echeverría, diputado local.
Mencionó que en la actualidad los regidores no pueden presentar puntos de acuerdo o propuestas de modificación al reglamento, porque no se realizan sesiones ordinarias, esto porque la agenda de las sesiones extraordinarias la manejan los alcaldes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Primero buscamos que se respete la realización de sesiones ordinarias, ya que es una obligación pero no se atiende, y en segundo lugar que se justifique el tema de las sesiones extraordinarias”, apuntó.
La iniciativa busca que si no se justifican las sesiones extraordinarias, los regidores puedan solicitar al cabildo presentar sus propuestas, algo que en la actualidad no pueden hacer.
La iniciativa fue presentada hace dos semanas y está siendo analizada en la Comisión de Gobernación del Congreso local, explicó el Diego Echeverría, durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Municipal del PAN
Sandra Magaña Ríos, regidora panista de Tijuana, dijo que han exigido al secretario del Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda, que elaboré un agenda de sesiones ordinarias y dejen de ser un gobierno “autoritario”.
“En Tijuana llevamos 35 extraordinarias y ninguna ordinaria, la diferencia es que el la primera nos cita 24 horas antes y queda a criterio del secretario de gobierno definir cuales son los puntos de acuerdo de mis compañeros regidores que si se van a tratar en sesión de cabildo”, apuntó la edil.