Protestan en la Cespt por alza en costo de agua y cortes

Residentes de las colonias Granjas División del Norte y Mariano Matamoros mostraron su inconformidad esta mañana

Ana Goryoka | El Sol de Tijuana

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Una protesta se originó de alrededor de 30 personas esta mañana en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) por residentes de las colonias Granjas División del Norte y Mariano Matamoros, debido cortes de suministro de agua potable que se prolonga por días, así como altos costos del servicios.

Una de las afectadas, Teresa Rodríguez, mencionó que llegaron al inmueble porque sus problemáticas no son solucionadas y esperan se resuelvan cada uno de sus problemas.

Otra de las personas afectadas, María Esther Rodríguez Reyes, dice que los recibos de agua subieron sustancialmente y derivado de ello, tiene un atraso de años atrás de 40 mil pesos, pues enfrenta enfermedades que no le permiten trabajar, dice que cada mes le llega recibos mensuales de hasta mil 500 pesos de una casa donde viven dos personas, y eso le complica poder regularizarse en el pago.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

La señora María Espinosa de la colonia Mariano Matamoros, llegó a buscar una solución de su problema, dice que tiene un convenio por un adeudo de 18 mil pesos; mencionó que cada mes llegan recibos altos lo que no le ha permitido poder regularizarse con su trabajo vendiendo elotes en la vía pública, dice que la casa solo viven tres personas y llegan recibos de hasta mil pesos.

Los inconformes que fueron atendidos por un funcionario de la CESPT, piden la intervención del Gobierno Estatal para que soluciones los problemas de adeudo y aumentos en los recibos del servicio que se han disparado en los últimos meses, solo quieren pagar los adeudos y que ser considerados para convenios con facilidades de pagos.