Realizarán vasectomías sin costo en Tijuana, Tecate y Rosarito

Para aquellos padres que estén satisfechos con el número de hijos que tienen

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Foto/ Cortesía

Tijuana.- Para aquellos hombres que tengan su paternidad satisfecha, la Secretaría de Salud de Baja California los invita para que se realicen la vasectomía sin bisturí, en alguno de los módulos instalados en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Los Centros de Salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud participantes son lo que se encuentran ubicados en las colonias Herrera, La Villa, Reacomodo Sánchez Taboada, Insurgentes, Pípila, Rubí, Flores Magón, Tecate y en el Hospital General de Playas de Rosarito, también pueden comunicarse al teléfono 664 688 38 04 ext. 2122 y 2112 en el departamento de Salud Reproductiva, de lunes a viernes de 8 am a 3 pm para mayores informes.

De enero a abril, se han beneficiado a 86 hombres con este sencillo método y permanente que pueden optar para planificar el número de hijos que deseen tener, el cual es gratuito en los Centros de Salud y no tiene efectos secundarios.

Los caballeros interesados pueden acudir al Centro de Salud más cercano, para solicitar información, una vez confirmado su procedimiento presentarse con el área testicular rasurada, con un short de licra o ropa interior ajustada, un desayuno ligero de fruta o cereal y acompañado de una persona.

La vida sexual de los caballeros que se someten a este procedimiento no sufre alteración alguna, por lo cual es importante dejar atrás mitos y tabús sobre el hecho de la perdida de erecciones o de la disminución en la duración en el acto sexual.

Posterior a la cirugía solo requiere 48 horas de reposo, después de ello el paciente puede realizar su trabajo si este no requiere de esfuerzo físico, a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.

Esta cirugía no requiere exámenes preoperatorios y se lo pueden realizar hombres que tengan IMSS, ISSSTE e ISSSTE, con y sin Seguro Popular, el único requisito es tener la seguridad de no querer tener más hijos.