Recibirán 150 mil pesos damnificados por incendios

A través de un vídeo se hizo saber que se validó el seguro del contribuyente cumplido del predial con un valor de 100 mil pesos para familias que perdieron sus hogares en los incendios

  · domingo 27 de octubre de 2019

Foto: Ángeles García

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Las familias que se encuentran refugiadas en los albergues que puso disponible el Ayuntamiento serán auxiliadas para que puedan tener de nuevo sus hogares; lo anterior según lo informado por el Ayuntamiento de Tijuana.

A través de un vídeo se hizo saber que se validó el seguro del contribuyente cumplido del predial con un valor de 100 mil pesos para familias que perdieron sus hogares en los incendios. Así mismo, se brindará un apoyo de 50 mil pesos a través de la Secretaría de Bienestar, de igual forma para cada familia que haya resultado con daños totales en sus viviendas.

En el caso del apoyo brindado por contribuyente cumplido del predial, se otorgará a aquellos ciudadanos que hayan cubiertos los primeros tres meses del pago del predial; con el recibo tendrán que acudir a la oficina de Catastro con la finalidad que se integre un expediente, mismo al que se le dará seguimiento por parte de tesorería y de manera posterior la empresa aseguradora haga el pago correspondiente.

En lo que respecta a la Secretaría de Bienestar, se estarán conformando expedientes de cada una de las familias afectadas que deseen hacerse del recurso de 50 mil pesos; luego del análisis de cada caso la dependencia otorgará las ayudas económicas.

"Vamos a buscar las acciones que se hagan para efecto poder lograr que las gentes desplazadas encuentren su nuevo hogar sea lo más pronto posible; nosotros desde mañana tendremos un comité de protección civil para también definir acciones o apoyos que se le van a brindar a las personas que tuvieron estos percances", mencionó el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz.

Así mismo ordenó a funcionarios municipales a que se sumen en llevar donativos y víveres a los distintos centros de acopio que están distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad.