/ domingo 15 de agosto de 2021

Reclaman vecinos el suministro de agua

La Cespt aseguró que este año no habría tandeos de agua

Para vecinos de Jardines del Lago, la interrupción en el servicio del agua se ha convertido en una constante, causandoles molestia en su vida diaria.

Vanessa Machuca, residente de la zona, dice que la falta del líquido es recurrente, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), no les da respuestas, ni resuelve el origen del deficiente suministro.


“El año pasado que fueron los tandeos, pues estaba bien porque ya sabíamos qué día se iba y te organizabas y todo bien. Pero este año han estado bien crimínales, se va como cada 15 días, pero nunca sabes cuándo. Y la última vez se fue cinco días y si marcas para reportar a todo mundo le dan diferentes versiones. Aparte de eso te dicen, va llegar en el transcurso de la tarde y pueden pasar dos días más y no llega y eso es lo molesto, que no estén informando bien a la gente de la situación”, comentó.

La ciudadana sugirió que si la demanda de agua es tan grande, se debería limitar a los usuarios, para lograr que el servicio sea más eficiente.

“Hay gente que en verdad si desperdicia, igual si se quiere gastar sus litros del día en limpiar la calle pues ya sería su problema. Sería más fácil que nos avisaran a los ciudadanos qué hay un problema con el agua y que se comiencen de nuevo los tandeos, pero de manera organizada y todo estaría bien. No que así de la nada, por ejemplo ayer que fue un día muy caluroso, sumándole que el semáforo está cambiando, tenemos que tener higiene y así de la nada cortan el agua”, concluyó.

Para vecinos de Jardines del Lago, la interrupción en el servicio del agua se ha convertido en una constante, causandoles molestia en su vida diaria.

Vanessa Machuca, residente de la zona, dice que la falta del líquido es recurrente, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), no les da respuestas, ni resuelve el origen del deficiente suministro.


“El año pasado que fueron los tandeos, pues estaba bien porque ya sabíamos qué día se iba y te organizabas y todo bien. Pero este año han estado bien crimínales, se va como cada 15 días, pero nunca sabes cuándo. Y la última vez se fue cinco días y si marcas para reportar a todo mundo le dan diferentes versiones. Aparte de eso te dicen, va llegar en el transcurso de la tarde y pueden pasar dos días más y no llega y eso es lo molesto, que no estén informando bien a la gente de la situación”, comentó.

La ciudadana sugirió que si la demanda de agua es tan grande, se debería limitar a los usuarios, para lograr que el servicio sea más eficiente.

“Hay gente que en verdad si desperdicia, igual si se quiere gastar sus litros del día en limpiar la calle pues ya sería su problema. Sería más fácil que nos avisaran a los ciudadanos qué hay un problema con el agua y que se comiencen de nuevo los tandeos, pero de manera organizada y todo estaría bien. No que así de la nada, por ejemplo ayer que fue un día muy caluroso, sumándole que el semáforo está cambiando, tenemos que tener higiene y así de la nada cortan el agua”, concluyó.

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