Recomienda Ayuntamiento no acudir a la playa ante cambios bruscos de temperatura

El Ayuntamiento a través de las direcciones de Servicios Públicos y Obras e Infraestructura Urbana, trabaja en la limpieza de calles y desarenadores para prevenir el estancamiento de agua

Abigail Arellano | El Sol de Tijuana

  · domingo 20 de noviembre de 2022

Cortesía | Ayuntamiento de Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), recomienda a la población evitar ingresar a las Playas de la ciudad ante los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en las últimas semanas, ya que podrían representar un daño a la salud.

“Debemos trabajar en el tema de la concientización respecto a las visitas al mar, sobre todo durante la temporada invernal que se aproxima. Recientemente se han registrado lluvia y vientos fuertes, que de forma directa o indirecta afectan a la salud”, indicó en titular de la DPA, Alejandro Muñoz.

Cortesía | Ayuntamiento de Tijuana

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Explicó que se debe poner especial énfasis en zonas como la playa, ya que cuando se registran lluvias, estas arrastran basura al mar y la arena, lo que provoca su contaminación, mientras que al presentarse vientos fuertes, estos podrían levantar la arena contaminada con desechos y provocar afectaciones a la salud de quienes visitan la playa o se introducen al mar.

El funcionario detalló que la DPA, además de mantener un constante monitoreo de la calidad del aire en la ciudad, también llevan a cabo acciones para prevenir que la contaminación afecte de gran manera a la población, por lo que los exhorta a evitar ingresar a la playa para hacer deportes como surf o correr, sobre todo con la presencia del viento.

El Ayuntamiento a través de las direcciones de Servicios Públicos y Obras e Infraestructura Urbana, trabaja en la limpieza de calles y desarenadores para prevenir el estancamiento de agua durante la temporada de lluvia, misma que suele comenzar en el mes de diciembre, por lo que hace un llamado a la población para evitar arrojar basura a las vialidades así como en las playas.