Tijuana.- La principal queja de los usuarios de agua potable es que después de que realizan el pago de su recibo, el servicio tarda en ser restablecido, señaló Jesús García Castro director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Playas de Rosarito (CESPT).
“Hay un poco tardío el tema de las reconexiones, pagas el agua y nos estamos tardando en volver a poner el servicio”, dijo.
Agregó que una parte del problema es que los despachos de cobranza contratados por la CESPT para recuperar la cartera vencida, no han estado cumpliendo con la parte del contrato de reconectar el servicio.
“A ellos les toca una de la partecita del problema de las reconexiones (...) A ellos les toca hacer la reconexión”, dijo.
Actualmente la CESPT mantiene contrato con tres despachos de cobranza, quienes son Stratimex S.A.P.I. de C.V., Hub Town Services S.A.P.I. de C.V. y Práctica Dirigida S.C.
El director de la paraestatal señaló que para garantizar el cumplimiento de las obligaciones, incluidos la recuperación del pago del servicio y la reconección, firmarán un acuerdo con los tres despachos, para no efectuar pagos sin la culminación del proceso.
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“No es nada más el ir a notificar e ir a cobrar para ellos obtener su utilidad, sino también que terminen el proceso y le reconecten a la gente”, expresó.
Agregó que en algunos casos ha sido la CESPT quien ha tenido que realizar la reconexión de las cuentas que estaban destinadas a un despecho, ante la “urgencia” de la situación.
García Castro añadió que uno de los propósitos es eficientizar las reconexiones para que tarda entre 24 a 48 horas en ser restablecido.
El titular de la paraestatal recordó que el 40% de las cuentas no realizan el pago del servicio de agua potable.