Refuerzan vigilancia por largas filas para cruzar a EU

Estos días reforzaron el número de elementos para garantizar la seguridad en áreas turísticas como la avenida Revolución, el andador turístico y el área de la Zona del Río

  · domingo 1 de septiembre de 2019

Fotos/ Notimex

El Sol de Tijuana

Tijuana. Con motivo del puente vacacional en los Estados Unidos y el alto número de turistas norteamericanos que se esperan durante este domingo y lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad (SSPM) reforzarán la vigilancia en las inmediaciones de las garitas de San Ysidro y la Mesa de Otay, para atender el congestionamiento vial que se genera en estas zonas de la ciudad y evitar incidentes como conductores que no respeten las filas, explicó Mario Martínez, director de la corporación.

Ismael Burgueño Ruíz, delegado en Tijuana de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante su participación en Grupo Político Tijuana. Foto/ Carlos Luna

“Respecto a esto hay un reforzamiento de recursos humanos y materiales tanto en la garita de Otay como la de San Ysidro. Hay un daño colateral debido a esto, se nos congestiona la vía rápida, padre Kino (…) entonces hay un reforzamiento. Se comisionan más personal de tránsito en estas área para tratar de inhibir las molestias que se le puede dar a la comunidad”, explicó Martínez.

Además estos días reforzaron el número de elementos para garantizar la seguridad en áreas turísticas como la avenida Revolución, el andador turístico y el área de la Zona del Río. Aunque no especificó el número de elementos, afirmó que el incremento es considerable para salvaguardar la integridad de quienes visiten estas zonas de la ciudad.

En el caso de los conductores que no respeten las indicaciones e intenten meterse a las filas de espera para ingresar a la Unión Americana, el director de la policía afirmó que los elementos estarán pendientes para sacar de la fila los vehículos e infraccionar a los conductores que deseen saltarse las reglas. “Nosotros formulamos la infracción que haya cometido, la violación a las normas que establece el reglamento de tránsito y quien impone el valor de la multa es el juez municipal”, enfatizó.