/ viernes 15 de enero de 2021

Registra la Profeco 6 quejas contra Interjet

Se estima que la empresa tiene adeudos por más de dos mil millones de pesos por la venta de turbosina

Tijuana.- Después de la cancelación de vuelos, la aerolínea Interjet ha acumulado seis quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por parte de usuarios inconformes.

El director general de Verificación y Vigilancia, Óscar Zárate Chávez, informó que del pasado 1 de diciembre de 2020 a la fecha, seis consumidores han acudido a la Profeco para presentar su queja contra la empresa Interjet.

“Sí hemos recibido algunas quejas en las últimas semanas por los vuelos que se habían comprado por parte de consumidores y que ya no pudieron llevar a cabo”, dijo el director general, cuando se le preguntó por parte de El Sol de Tijuana sobre el tema.

La pandemia afectó a la empresa. Cortesía | Cuartoscuro

La organización federal de la defensa del consumidor estará notificando a la empresa (Interjet) de los procesos que los usuarios presuntamente afectados han decidido emprender contra la aerolínea por las afectaciones a sus derechos.

Sin fecha exacta, Zárate Chávez mencionó que las primeras audiencias de conciliación se llevarán a cabo en los próximos días.

De acuerdo con notas periodísticas de 2020, la aerolínea fue una de las víctimas de la pandemia del coronavirus, ya que sufrió los efectos de la crisis sanitaria desde inicios de 2020, cuando los gobiernos locales e internacionales prohibieron las actividades relacionadas con el turismo.

Desde el mes de abril de 2020, Interjet disminuyó las horas de vuelo de sus sobrecargos y pilotos en tierra, ya que la empresa no tenía aviones suficientes y los viajes cada vez eran más escasos por el Covid-19. Esta situación se extendió hasta el pasado 18 de diciembre.

La situación dejó a decenas de trabajadores inconformes por la falta de salarios, al igual que a usuarios que sufrieron la cancelación de sus vuelos ya pagados. Interjet dijo que retomaría sus actividades hasta este 11 de enero de 2021, lo cual no sucedió.

El pasado 8 de enero, los trabajadores se dieron cita en el corporativo de la firma, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para colocar las banderas rojinegras e iniciar formalmente la huelga, alegando por los salarios caídos.

El Sol de México registró en su nota del pasado 8 de enero que –de acuerdo con la sección 15 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), el 62% de los trabajadores sindicalizados, de una plantilla de cinco mil trabajadores, votaron entre el 6 y 7 de enero para estallar la huelga– situación que aún no es resuelta.

Tijuana.- Después de la cancelación de vuelos, la aerolínea Interjet ha acumulado seis quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por parte de usuarios inconformes.

El director general de Verificación y Vigilancia, Óscar Zárate Chávez, informó que del pasado 1 de diciembre de 2020 a la fecha, seis consumidores han acudido a la Profeco para presentar su queja contra la empresa Interjet.

“Sí hemos recibido algunas quejas en las últimas semanas por los vuelos que se habían comprado por parte de consumidores y que ya no pudieron llevar a cabo”, dijo el director general, cuando se le preguntó por parte de El Sol de Tijuana sobre el tema.

La pandemia afectó a la empresa. Cortesía | Cuartoscuro

La organización federal de la defensa del consumidor estará notificando a la empresa (Interjet) de los procesos que los usuarios presuntamente afectados han decidido emprender contra la aerolínea por las afectaciones a sus derechos.

Sin fecha exacta, Zárate Chávez mencionó que las primeras audiencias de conciliación se llevarán a cabo en los próximos días.

De acuerdo con notas periodísticas de 2020, la aerolínea fue una de las víctimas de la pandemia del coronavirus, ya que sufrió los efectos de la crisis sanitaria desde inicios de 2020, cuando los gobiernos locales e internacionales prohibieron las actividades relacionadas con el turismo.

Desde el mes de abril de 2020, Interjet disminuyó las horas de vuelo de sus sobrecargos y pilotos en tierra, ya que la empresa no tenía aviones suficientes y los viajes cada vez eran más escasos por el Covid-19. Esta situación se extendió hasta el pasado 18 de diciembre.

La situación dejó a decenas de trabajadores inconformes por la falta de salarios, al igual que a usuarios que sufrieron la cancelación de sus vuelos ya pagados. Interjet dijo que retomaría sus actividades hasta este 11 de enero de 2021, lo cual no sucedió.

El pasado 8 de enero, los trabajadores se dieron cita en el corporativo de la firma, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para colocar las banderas rojinegras e iniciar formalmente la huelga, alegando por los salarios caídos.

El Sol de México registró en su nota del pasado 8 de enero que –de acuerdo con la sección 15 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), el 62% de los trabajadores sindicalizados, de una plantilla de cinco mil trabajadores, votaron entre el 6 y 7 de enero para estallar la huelga– situación que aún no es resuelta.

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