/ lunes 3 de diciembre de 2018

Riesgosa reparación de carretera Capufe en La Rumorosa

La obra en el tramo de la autopista La Rumorosa lleva alrededor de un año realizándose

Milthon Minor / La Voz de la Frontera


Mexicali.- Un trabajo con lento avance y mala señalización ponen en riesgo a los conductores que utilizan el tramo de la autopista de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en La Rumorosa, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Camiones de Carga en Mexicali.


Luciano Jiménez señaló que la obra lleva alrededor de un año realizándose; y a pesar de la tortura para los conductores tiene un costo de 70 pesos para los vehículos ligeros y 150 pesos para los camiones.

Para su reparación acostumbran cerrar tres o cuatro kilómetros de camino, pero poca gente trabaja, sólo en un pedazo corto, en todo lo demás no se hace nada, comentó.


“Es un reencarpetado de concreto, el tramo es largo, aunque es una autopista de cuota la cierran por un tramo demasiado largo y genera contratiempos y riesgos porque va el tráfico en contrasentido, sólo se colocan unos conos”.


Agregó que ha habido muchos accidentes por la mala señalización de la obra.


“Es una carretera donde la gente va seguido y van en contrasentido, a veces dejan muy estrecho los carriles, hay muchos golpes que le han dado a la valla metálica, porque carros y camiones tienen que pasar por donde mismo”.


Ya vienen la temporada de lluvias lo que podría generar más rezagos e inseguridad de los conductores.


Dijo que no están en contra de las obras, pero la mayoría de los accidentes mortales en las carreteras se dan en tramos donde hay construcciones, por lo que la mala señalización es un agraviante.


Consideró que la carretera La Rumorosa a Tecate libre está en mejor estado y por eso muchos prefieren sacarle la vuelta y es gratis.

Milthon Minor / La Voz de la Frontera


Mexicali.- Un trabajo con lento avance y mala señalización ponen en riesgo a los conductores que utilizan el tramo de la autopista de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en La Rumorosa, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Camiones de Carga en Mexicali.


Luciano Jiménez señaló que la obra lleva alrededor de un año realizándose; y a pesar de la tortura para los conductores tiene un costo de 70 pesos para los vehículos ligeros y 150 pesos para los camiones.

Para su reparación acostumbran cerrar tres o cuatro kilómetros de camino, pero poca gente trabaja, sólo en un pedazo corto, en todo lo demás no se hace nada, comentó.


“Es un reencarpetado de concreto, el tramo es largo, aunque es una autopista de cuota la cierran por un tramo demasiado largo y genera contratiempos y riesgos porque va el tráfico en contrasentido, sólo se colocan unos conos”.


Agregó que ha habido muchos accidentes por la mala señalización de la obra.


“Es una carretera donde la gente va seguido y van en contrasentido, a veces dejan muy estrecho los carriles, hay muchos golpes que le han dado a la valla metálica, porque carros y camiones tienen que pasar por donde mismo”.


Ya vienen la temporada de lluvias lo que podría generar más rezagos e inseguridad de los conductores.


Dijo que no están en contra de las obras, pero la mayoría de los accidentes mortales en las carreteras se dan en tramos donde hay construcciones, por lo que la mala señalización es un agraviante.


Consideró que la carretera La Rumorosa a Tecate libre está en mejor estado y por eso muchos prefieren sacarle la vuelta y es gratis.

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