Se amplía tiempo de registro para empresas especializadas al 1 de septiembre

Algorri Franco puntualizó que también el sector gubernamental y la iniciativa privada podrán solamente realizar subcontrataciones mediante empresas especializadas

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · martes 10 de agosto de 2021

Archivo: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Durante el reporte estatal matutino el secretario de Trabajo y Previsión Social, Luis Algorri Franco, informó que el periodo de registro de las empresas especializadas se amplió hasta el 1 de septiembre, también aclaró que las empresas que busquen los servicios de negocios especializados deberán cerciorarse de que estas se encuentren registradas.

“Los principales objetivos de esta reforma es tener un registro nacional que contemple a todas las empresas especializadas que se registren ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (...) En razón que de hay muchas empresas que están llevando a cabo su registro, el Congreso de la Unión amplía el periodo hasta el 1 de septiembre”, explicó.

Rafael Cruz Manjarrez García, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Como ya fue mencionado, este registro es obligatorio, pues además las empresas que requieran de servicios especializados, deberán verificar que la empresa especializada cuente con un registro previo en el Registro de Prestadores de Servicios para personas físicas y jurídicas (Repse), señaló el secretario.

“Las empresas que quieran subcontratar, deberán revisar que se encuentren estas empresas registradas en la plataforma del Repse (...) Todas las leyes se armonizan para llevar a cabo la ley de prohibición del outsourcing, y dejar únicamente a las empresas especializadas que podrán realizarlo previo al registro ante la Secretaría de Trabajo. Es importante que estas empresas lleven a cabo su registro, pues de lo contrario no podrán realizar los servicios con personal en otras empresas”, señaló.

Para finalizar, Algorri Franco puntualizó que también el sector gubernamental y la iniciativa privada podrán solamente realizar subcontrataciones mediante empresas especializadas.

“La subcontratación no solo afecta solo al sector privado, sino también al sector público. Queda prohibida la subcontratación, salvo la especializada para la iniciativa privada y también para el sector gubernamental”, concluyó.