Sí hay recursos, pero faltan medicamentos

La afectación ha sido menor a lo que se vive en el sur del país, pero se batalla para comprar medicinas, comentó Salma Amaya.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 20 de julio de 2021

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El desabasto de medicamentos oncológicos a nivel nacional también ha impactado a los niños que enfrentan el cáncer en Tijuana, señaló la presidenta del Patronato del Hospital General, Salma Amaya.

Mencionó que la afectación ha sido menor a lo que se vive en el sur del país, lográndose actualmente contar con el tratamiento para los menores que luchan contra esta enfermedad.

“Ha sido un reto porque muchas veces quizás como patronato contamos con el recurso, pero hay desabasto a nivel nacional. El gobierno estatal no tiene dónde comprar. Hoy a los niños del Hospital General no les falta nada”, comentó.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

HABRÁ PIZZATÓN A BENEFICIO DE NIÑOS CON CÁNCER

Este próximo 4 de agosto se realizará el “Pizzatón”, evento a beneficio de los más de 300 niños con cáncer que son atendidos en “Mi Estancia”, del Hospital General de Tijuana.

David Izus Torossian, director general de Hornero Express, dijo que lo recaudado por las ventas de la Pizza Margarita que se registren ese día, irán en su totalidad para la causa de los menores.

Buscan vender más de 100 pizzas para apoyar a los menores. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El evento se realizó sobre la avenida Revolución. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tras superar la meta en la primera edición, dijo que este año se prevé superar la venta de más de 100 pizzas en cada una de las sucursales de Hornero, lo que arrojaría un beneficio de 30 mil pesos.

“El trabajo es de todos los que trabajamos en Hornero, para buscar la manera de cómo apoyar. El patronato se da a la tarea de recaudar fondos para los niños, ya que muchas veces no hay medicamentos y este tipo de eventos contagia al resto del sector privado a que se suman y vean el trabajo”, comentó.

Precisó que cada pizza cuesta 120 pesos, aunque aquel ciudadano que acuda a cualquiera de las sucursales ese día, puede donar una suma extra, para apoyar a los niños con cáncer del Hospital General.