/ martes 29 de agosto de 2023

Sin costo estacionamiento del aeropuerto de Tijuana hasta que presenten documentación requerida

Sin costo estacionamiento del aeropuerto de Tijuana hasta que presenten documentación requerida

Tijuana.- El Aeropuerto de Tijuana tiene hasta este viernes para entregar la documentación solicitada para la operación de su estacionamiento, de lo contrario las plumas seguirán levantadas y no tendrá ningún costo para los usuarios, señaló Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

El pasado viernes, a una persona le chocaron su vehículo en el interior del estacionamiento, por lo que pidió a la administración del aeropuerto se hiciera responsable, sin embargo, este no contaba con el seguro de póliza para responder por los daños.

Ante esta situación, el afectado realizó una denuncia de lo sucedido al Ayuntamiento de Tijuana.

Michel García dijo que ese mismo día acudieron a hacer una inspección de lugar, pero el responsable de la administración del estacionamiento no permitió ingresar a las autoridades municipales, ni entregó la documentación requerida.

Para no perjudicar a los usuarios, el Ayuntamiento sólo clausuró las plumas de acceso y salida, para que el estacionamiento no tuviera un costo.

“En la ley de aeropuertos en el artículo 41 indica que todos los concesionarios o permisionarios deben apegarse a la normatividad federal y estatal y municipal en cuanto al tema de desarrollo Urbano y Ambiental”, indicó García Arceo.

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Añadió que también observaron otras irregularidades como la falta de extinguidores y unos cables colgando, los cuales deberán cubrir para que sea levantada a la clausura del inmueble.

El pasado sábado, Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien administra el aeropuerto de Tijuana, circuló un comunicado señalando que las acciones realizadas por las autoridades municipales eran “ilegales”.

Negaron no contar una póliza de seguro, las cual aseguraron tener y estar vigente, por lo que consideraron una acto arbitrario.

Michel García comentó que hasta el momento ningún representante del aeropuerto de Tijuana se ha presentado para entregar la documentación requerida o aclarar lo sucedido, para que surta efecto levantar la clausura.

Tijuana.- El Aeropuerto de Tijuana tiene hasta este viernes para entregar la documentación solicitada para la operación de su estacionamiento, de lo contrario las plumas seguirán levantadas y no tendrá ningún costo para los usuarios, señaló Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

El pasado viernes, a una persona le chocaron su vehículo en el interior del estacionamiento, por lo que pidió a la administración del aeropuerto se hiciera responsable, sin embargo, este no contaba con el seguro de póliza para responder por los daños.

Ante esta situación, el afectado realizó una denuncia de lo sucedido al Ayuntamiento de Tijuana.

Michel García dijo que ese mismo día acudieron a hacer una inspección de lugar, pero el responsable de la administración del estacionamiento no permitió ingresar a las autoridades municipales, ni entregó la documentación requerida.

Para no perjudicar a los usuarios, el Ayuntamiento sólo clausuró las plumas de acceso y salida, para que el estacionamiento no tuviera un costo.

“En la ley de aeropuertos en el artículo 41 indica que todos los concesionarios o permisionarios deben apegarse a la normatividad federal y estatal y municipal en cuanto al tema de desarrollo Urbano y Ambiental”, indicó García Arceo.

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Añadió que también observaron otras irregularidades como la falta de extinguidores y unos cables colgando, los cuales deberán cubrir para que sea levantada a la clausura del inmueble.

El pasado sábado, Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien administra el aeropuerto de Tijuana, circuló un comunicado señalando que las acciones realizadas por las autoridades municipales eran “ilegales”.

Negaron no contar una póliza de seguro, las cual aseguraron tener y estar vigente, por lo que consideraron una acto arbitrario.

Michel García comentó que hasta el momento ningún representante del aeropuerto de Tijuana se ha presentado para entregar la documentación requerida o aclarar lo sucedido, para que surta efecto levantar la clausura.

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