Sin daños terraplén por el paso de tormenta “Kay”, será reabierto este lunes

Personal del Ayuntamiento y del Comité de Puentes de Tijuana, realizaron una inspección del lugar y se determinó que no sufrió daños.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · domingo 11 de septiembre de 2022

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

El terraplén, que fue construido como una vía alterna a un costado del puente Los Olivos, no sufrió daños por el paso de la tormenta tropical Kay y en el día de mañana será reabierto nuevamente para la circulación de vehículo ligeros.

Desde el pasado jueves, el Ayuntamiento de Tijuana anunció el cierre del terraplén por la posibilidad del aumento del nivel del agua en la canalización del Río Tijuana, donde se encuentra construido el puente provisional a base de tierra.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Personal del Ayuntamiento y del Comité de Puentes de Tijuana realizaron una inspección del lugar y se determinó que no sufrió daños.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tijuana anunció que este lunes a las 7:00 de la mañana sería reabierto al tránsito luego de “la aprobación técnica de los expertos de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA)”.

Una fuente con conocimiento del caso, dijo que personal de la empresa Crisol, quien se encarga de reconstruir el puente de Los Olivos, estuvo liberando la basura que obstruía el paso del agua por los tubos debajo del terraplén.

El puente solo puede ser utilizado por vehículos ligeros, sin embargo, “los camiones de carga abusan y no respetan la restricción por eso no lo abrieron el fin de semana”, señaló la fuente.

Por su parte, el director de Protección Civil de Municipal, Bernardo Villegas, informó que la noche del viernes la tubería se encontraba en un 80% de su capacidad pero sin daños a la infraestructura.

En un recorrido de El Sol de Tijuana la mañana de este domingo, el terraplén aún se encontraba cerrado a la circulación.

Cortesía | Ayuntamiento de Tijuana

Por esta vía provisional en promedio, por hora circulan dos mil vehículos para trasladarse de la Vía Rápida Poniente a la Zona Este de la ciudad.

Un empleado de la empresa Crisol dijo que el nivel de agua alcanzó el metro y medio de altura, dejando húmeda la base de tierra por lo que deberán esperar que se seque para sea reabierta a la circulación y evitar accidentes.