/ miércoles 24 de agosto de 2022

Sobre la nota Puerto de Ensenada inadecuado para recibir barcos de carga: Canacar

Desde 2021 con inversión de 130 millones de dólares, EIT inició un plan para incrementar la capacidad en los próximos dos años e incluye duplicar la longitud de muelle

Es preciso explicar que el puerto de Ensenada tiene en su totalidad más de 16 m de profundidad y el canal de acceso ofrece las mismas características de profundidad que actualmente se tienen en el puerto de Long Beach: 15.2-16.1 m (50-53 ft) y el puerto de Los Ángeles de 53ft.

Respecto a la movilidad de contenedores operada por Ensenada International Terminal, S.A. de C.V. (EIT), la capacidad máxima es para embarcaciones que transportan hasta 12,000 TEU’s, mediante navíos que mueven carga en las rutas transpacíficas de Asia y América. Aunado a ello, debe resaltarse que en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos el 82.5% de los barcos portacontenedores que se operan son menores a 10,000 TEU’s y sólo el 17.5% oscila entre este tamaño y los 15,000 TEU’s qué es la unidad de mayor tamaño que opera de forma regular en estos puertos.

Para conocer más información entra aquí: Puerto de Ensenada inadecuado para recibir barcos de carga: Canacar

Desde 2021 con inversión de 130 millones de dólares, EIT inició un plan para incrementar la capacidad en los próximos dos años e incluye duplicar la longitud de muelle, expandir las áreas de almacenaje de contenedores con más y mejores equipos para atender a los barcos en la operación, además de mejorar la carga y descarga de camiones en patio. Esta experiencia se comparte constantemente con los 52 puertos alrededor del mundo que opera el grupo Hutchinson Ports Holding, líder mundial de operación portuaria.

Sobre las condiciones del mercado actual, se debe resaltar que los navíos de mayor tamaño trasladan 24,116 TEU’s Y no se dirigen con frecuencia a nuestro continente, sumado a que están limitados por los bajos niveles de productividad en algunos otros puertos de América, lo que aumenta su estadía y los vuelve imprácticos para un eficiente servicio semanal.

Asimismo, gracias a la estrategia del puerto de Ensenada para incrementar las maniobras marítimas con la ampliación de la dársena, además de las acciones de Hites, en los siguientes años se contará con capacidad para atender sin limitaciones a unidades entre 16000 y 17000 TEU’s, Cuyo origen se proyecta desde Estados Unidos.

Es preciso explicar que el puerto de Ensenada tiene en su totalidad más de 16 m de profundidad y el canal de acceso ofrece las mismas características de profundidad que actualmente se tienen en el puerto de Long Beach: 15.2-16.1 m (50-53 ft) y el puerto de Los Ángeles de 53ft.

Respecto a la movilidad de contenedores operada por Ensenada International Terminal, S.A. de C.V. (EIT), la capacidad máxima es para embarcaciones que transportan hasta 12,000 TEU’s, mediante navíos que mueven carga en las rutas transpacíficas de Asia y América. Aunado a ello, debe resaltarse que en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos el 82.5% de los barcos portacontenedores que se operan son menores a 10,000 TEU’s y sólo el 17.5% oscila entre este tamaño y los 15,000 TEU’s qué es la unidad de mayor tamaño que opera de forma regular en estos puertos.

Para conocer más información entra aquí: Puerto de Ensenada inadecuado para recibir barcos de carga: Canacar

Desde 2021 con inversión de 130 millones de dólares, EIT inició un plan para incrementar la capacidad en los próximos dos años e incluye duplicar la longitud de muelle, expandir las áreas de almacenaje de contenedores con más y mejores equipos para atender a los barcos en la operación, además de mejorar la carga y descarga de camiones en patio. Esta experiencia se comparte constantemente con los 52 puertos alrededor del mundo que opera el grupo Hutchinson Ports Holding, líder mundial de operación portuaria.

Sobre las condiciones del mercado actual, se debe resaltar que los navíos de mayor tamaño trasladan 24,116 TEU’s Y no se dirigen con frecuencia a nuestro continente, sumado a que están limitados por los bajos niveles de productividad en algunos otros puertos de América, lo que aumenta su estadía y los vuelve imprácticos para un eficiente servicio semanal.

Asimismo, gracias a la estrategia del puerto de Ensenada para incrementar las maniobras marítimas con la ampliación de la dársena, además de las acciones de Hites, en los siguientes años se contará con capacidad para atender sin limitaciones a unidades entre 16000 y 17000 TEU’s, Cuyo origen se proyecta desde Estados Unidos.

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