Tijuana podría ser capital de Baja California

Para determinar si la opción es de interés ciudadano, se estaría realizando una encuesta dentro de la población

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · viernes 20 de noviembre de 2020

Monserrat Caballero, diputada. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La propuesta de mover la capital de Baja California de Mexicali a Tijuana, realizada por el diputado Miguel Bujanda, debe ser analizada y si es viable y conveniente se debe de llevar a cabo, comentó la también miembro del Congreso del estado, Monserrat Caballero.

La legisladora mencionó que no ha tenido la oportunidad de revisar la propuesta, pero si llegara a ver elementos dentro de ella que puedan considerarse como válidos, se puede pensar en trasladar la capital a Tijuana.

Hay pros y contras. Algunos pros es que somos frontera, Tijuana es donde la mayoría de los ciudadanos vive

“Si en este momento las condiciones políticas, económicas y sociales dictan que necesitaríamos tener aquí la capital, sin duda lo vamos hacer”, enfatizó.


Suscríbete aquí a El Sol de Tijuana, periodismo en serio


Jaime Bonilla, gobernador. Cortesía | Gobierno de BC

Para determinar si la opción es de interés ciudadano, se estaría realizando una encuesta dentro de la población, añadió Caballero.

“Quisiéramos o pretendiéramos hacer una consulta, y que los ciudadanos decidan dónde va ser la capital”, dijo.

La propuesta que se encuentra en el Congreso del Estado no fue bien recibida por los alcaldes de Tijuana y Mexicali, quienes vieron la medida como innecesaria en el caso de Arturo González Cruz, y como una falta de respeto a los mexicalenses en lo que refiere a Marina del Pilar.

BUSCARÉ REELEGIRME COMO DIPUTADA

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

La misma Monserrat Caballero habló de las intenciones de contender por la reelección de su cargo dentro del Congreso del Estado.

“La silla realmente la respeto, la quiero, la vivo, y si los ciudadanos quieren yo pretendería aunar la elección”, refirió.

Sobre la posibilidad de contender por la gubernatura de Baja California, dijo que le tiene respeto al puesto, sin que tenga intenciones de ocuparla. “Esa silla está tibia aún, entonces yo no la voltearía a ver por respeto”, finalizó.