Toman padres de familias las oficinas de SEE

Más de 250 manifestantes ingresaron a las instalaciones con la consigna de ser atendidos

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Foto: José Luis Camarillo

Laura Bueno Medina/José Luis Camarillo

Tijuana.- Por falta de pago a maestros interinos y contratación de docentes para algunos grupos, padres de familia tomaron las instalaciones de las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) en exigencia de una respuesta positiva y pronta.

La movilización inició poco antes de las 9:00 horas, con una marcha de más de 250 personas que llegaron al SEE, en donde ya se encontraba otro contingente de maestros en plantón permanente.

Escuelas como Agustín Melgar, Tierra y Libertad, Héroes de la Nación estuvieron presentes en el lugar, con padres de familia, estudiantes y maestros, mismos que fueron atendidos en diferentes grupos por parte de la autoridad educativa.

Las labores en el SEE Tijuana estuvieron suspendidas, ya que los manifestantes ingresaron con la consigna de ser atendidos y fue así como las autoridades delegacionales de primaria y secundaria, como la delegada general recibieron a los grupos representantes de cada una de las escuelas que se hizo presente en la manifestación.

En el lugar también se hizo evidente el desacuerdo entre algunos padres de familia que unos alegaron solo estar solicitando la garantía de educación para sus hijos, mientras que otros marcharon acompañando a los maestros para exigir el pago correspondiente a los días trabajados con anterioridad.

Por su parte, la delegada del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, explicó a los padres de familia que la situación con el pago a los maestros no le corresponde al sistema, sino a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal, por lo que sería a ellos a quienes nuevamente solicitarían la información sobre el retraso del pago a maestros interinos.

Mientras que el tema de la cobertura de los espacios que están sin maestros se estaría resolviendo a la brevedad posible, el cual está detenido por múltiples razones, entre el cambio de reglas por la de rogación de la Reforma Educativa, la falta de pago a los interinos de ciclo anteriores y la reestructuración de las escuelas en el estado.