Tomaría hasta seis meses reapertura de puente de Los Olivos

La reparación tomaría entre cuatro y cinco meses

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 21 de abril de 2022

Rehabilitar el puente costaría 60 millones de pesos. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Tomará hasta seis meses la reapertura del Puente de Los Olivos y representará un costo de rehabilitación de más de 60 millones de pesos, informó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

La presidenta municipal indicó que el costo de la obra se dividirá en partes iguales entre el Ayuntamiento y el gobierno del estado.

Ayer empezaron los trabajos de reparación. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Gracias a Dios no hubo pérdida de vidas humanas. ese puente ya venía con daños estructurales del pasado y lo habíamos detectado. Nos pusimos de acuerdo con el estado y vamos a poner mitad y mitad. Es un costo muy grande porque el puente prácticamente hay que rehacerlo, no desde los cimientos porque sino nos saldría mucho más caro”, comentó.

Caballero Ramírez indicó que para los siguientes días se prevé que haya un plan específico para reducir el congestionamiento vial que se anticipa en el área, ante el gran número de vehículos que a diario circulan en la zona.

“Eso no se arregla en un día. Estamos buscando rutas alternas, cambiar sentidos de circulación, cortar partes del concreto. Es de suma urgencia tomar medidas rápidas y prácticas, porque el tráfico la semana que viene va a estar peor. Lo siento mucho, no dependió de nosotros y de mí que se cayera el puente. Les pido paciencia a todos por lo que sucedió”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

EDIFICIOS

Luego de la explosión en un departamento de la Anexa 20 de noviembre, que costó la vida a una persona y múltiples daños materiales, Montserrat Caballero, reiteró que su administración estará vigilante de los permisos que se han otorgado.

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Recalcó que en los meses de su gestión solo ha otorgado un permiso de construcción, mientras que su antecesor Arturo González Cruz, otorgó varios, en el día que regresó a las oficinas.

“Estamos tratando de ser muy cuidadosos porque no es el primer edificio que pasa.Nosotros estamos siendo muy prudentes para que los dictámenes en el uso de suelo se entreguen bien y que también entreguen bien los dictámenes relacionados con Bomberos y ese tipo de Protección Civil. Estamos invitando a que revisen bien los que están construyendo porque la responsabilidades van a ser penales”, concluyó.