/ jueves 9 de diciembre de 2021

Traerían cargas por puerto de Ensenada

De acuerdo con Jett Thomason, es una de las opciones que analiza el Consulado para enfrentar la crisis de los contenedores.

Tijuana.- Una de las opciones para enfrentar la crisis de los contenedores en el puerto de Long Beach, es la posibilidad de traer los navíos de carga al puerto de Ensenada, indicó Jett Thomason, cónsul para asuntos políticos en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

“Estamos tratando de trabajar con las autoridades portuarias de Ensenada para que establezcan un contacto con clientes en Estados Unidos, quizás puedan traer cargas a través de Ensenada a las fábricas y mercados de Estados Unidos”, mencionó.

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Además, el cónsul dijo que desde su dependencia están tratando de facilitar la emisión de visas para choferes de camiones de carga.

La crisis de los contenedores inició en este 2021 como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pues los navíos de carga que viajan desde oriente a occidente se encuentran con una detención que retrasa su descarga en el puerto de Long Beach, esto debido a la alta demanda de productos y falta de trabajadores portuarios.

Jett Thomason estuvo en la sesión de ABPC. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

La retención de los barcos de carga también ha generado un aumento en el costo de los fletes navieros, y esto también impacta en el precios de las materias primas provenientes de Asia que son utilizadas en el sector industrial de Tijuana, mencionó en días anteriores Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco).

“El precio de los fletes navieros era de cuatro a cinco mil dólares, actualmente están en 20 mil dólares”, agregó.

En el mes de septiembre, Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), también había mencionado que los puertos mexicanos del Océano Pacífico podrían ser aprovechados para enfrentar la aglomeración portuaria de Long Beach.

“Hay que hacer una planeación de emergencia, buscar opciones. Se está viendo la posibilidad de llegar más al sur, no solamente en Ensenada, pues está a punto de llegar a su capacidad máxima. Una opción sería llegar a los otros puertos que hay en el Pacífico y de ahí poder traer la mercancía”, detalló.

Tijuana.- Una de las opciones para enfrentar la crisis de los contenedores en el puerto de Long Beach, es la posibilidad de traer los navíos de carga al puerto de Ensenada, indicó Jett Thomason, cónsul para asuntos políticos en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

“Estamos tratando de trabajar con las autoridades portuarias de Ensenada para que establezcan un contacto con clientes en Estados Unidos, quizás puedan traer cargas a través de Ensenada a las fábricas y mercados de Estados Unidos”, mencionó.

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Además, el cónsul dijo que desde su dependencia están tratando de facilitar la emisión de visas para choferes de camiones de carga.

La crisis de los contenedores inició en este 2021 como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pues los navíos de carga que viajan desde oriente a occidente se encuentran con una detención que retrasa su descarga en el puerto de Long Beach, esto debido a la alta demanda de productos y falta de trabajadores portuarios.

Jett Thomason estuvo en la sesión de ABPC. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

La retención de los barcos de carga también ha generado un aumento en el costo de los fletes navieros, y esto también impacta en el precios de las materias primas provenientes de Asia que son utilizadas en el sector industrial de Tijuana, mencionó en días anteriores Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco).

“El precio de los fletes navieros era de cuatro a cinco mil dólares, actualmente están en 20 mil dólares”, agregó.

En el mes de septiembre, Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), también había mencionado que los puertos mexicanos del Océano Pacífico podrían ser aprovechados para enfrentar la aglomeración portuaria de Long Beach.

“Hay que hacer una planeación de emergencia, buscar opciones. Se está viendo la posibilidad de llegar más al sur, no solamente en Ensenada, pues está a punto de llegar a su capacidad máxima. Una opción sería llegar a los otros puertos que hay en el Pacífico y de ahí poder traer la mercancía”, detalló.

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