/ jueves 28 de julio de 2022

Urge definir responsable de seguridad en corredor de exportación de Tijuana: AIMO

“Es un terreno que no está definido si es estatal, federal o municipal”, dijo Luis Armando Padilla Fitch

Tijuana.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno deben definir quién es el encargado de la seguridad en los alrededores del carril de exportaciones de la Aduana de Tijuana, mencionó Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

Señaló que la seguridad de la garita comercial de Otay le pertenece a la federación, pero que el callejón que utilizan los transportistas para llegar al puerto, “es un terreno que no está definido si es estatal, federal o municipal”.

“Nunca se ha definido, se ha dejado `al ahí se va´”, comentó.

Al ser cuestionado si concentraciones como la realizada el pasado lunes provocaría que más personas acudan a la Aduana para manifestarse, respondió que estás podrían aumentar, por lo que debe definirse a quién le corresponde vigilar los alrededores de la garita comercial.

“Lo importante ahorita es definir la autoridad, quién tiene la autoridad y qué medidas se pueden hacer para que precisamente no vuelva a pasar”, señaló el presidente de AIMO.

Mencionó que hasta el momento no han tenido acercamiento con el municipio para coordinar la seguridad de la zona, pero espera que una vez que se organicen los niveles de gobierno pueda intervenir la policía de tránsito y de seguridad pública o la Guardia Nacional.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Se tiene que definir y buscar una política, se necesita voluntad”, opinó el presidente de la organización industrial en Otay

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La falta de vigilancia en la zona también afecta a los choferes de transporte que cruzan diariamente la frontera, ya que personas migrantes se esconden en los camiones para intentar cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Transportistas han manifestado que han sorprendido migrantes que se ocultan en la parte superior o baja de los tráileres y muchas veces al cruzar la garita internacional son retenidas las visas de los conductores de los camiones hasta que no se investiga si estuvieron involucrados o no, y deben esperar varios meses sin trabajar.

Tijuana.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno deben definir quién es el encargado de la seguridad en los alrededores del carril de exportaciones de la Aduana de Tijuana, mencionó Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

Señaló que la seguridad de la garita comercial de Otay le pertenece a la federación, pero que el callejón que utilizan los transportistas para llegar al puerto, “es un terreno que no está definido si es estatal, federal o municipal”.

“Nunca se ha definido, se ha dejado `al ahí se va´”, comentó.

Al ser cuestionado si concentraciones como la realizada el pasado lunes provocaría que más personas acudan a la Aduana para manifestarse, respondió que estás podrían aumentar, por lo que debe definirse a quién le corresponde vigilar los alrededores de la garita comercial.

“Lo importante ahorita es definir la autoridad, quién tiene la autoridad y qué medidas se pueden hacer para que precisamente no vuelva a pasar”, señaló el presidente de AIMO.

Mencionó que hasta el momento no han tenido acercamiento con el municipio para coordinar la seguridad de la zona, pero espera que una vez que se organicen los niveles de gobierno pueda intervenir la policía de tránsito y de seguridad pública o la Guardia Nacional.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Se tiene que definir y buscar una política, se necesita voluntad”, opinó el presidente de la organización industrial en Otay

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La falta de vigilancia en la zona también afecta a los choferes de transporte que cruzan diariamente la frontera, ya que personas migrantes se esconden en los camiones para intentar cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Transportistas han manifestado que han sorprendido migrantes que se ocultan en la parte superior o baja de los tráileres y muchas veces al cruzar la garita internacional son retenidas las visas de los conductores de los camiones hasta que no se investiga si estuvieron involucrados o no, y deben esperar varios meses sin trabajar.

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