Urge mano dura contra la violencia

  · miércoles 25 de abril de 2018

Juan Miguel Hernández


Tijuana.- Para acabar con la delincuencia es necesario que haya “mano dura” por parte de las autoridades, aseguró el arzobispo emérito de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.

“Yo viví la temporada difícil de Tijuana, que ahora está volviendo. Creo que es muy necesario que se sepa ejercer la justicia, porque si no se ejerce la justicia, esto definitivamente va a ir empeorando”, aseveró.

El exdirigente de la arquidiócesis de Tijuana afirmó que la sociedad necesita vivir en paz debiendo ser este uno de los privilegios de las familias.

“Esta situación es muy desagradable dentro de lo que significan los crímenes. A mí me parece también muy desagradable que hayan vuelto los secuestros”, lamentó.

Romo Muñoz consideró que se debe ejercer justicia con condenas que llamen la atención de los secuestradores para que, con ello, piensen dos veces antes de delinquir.

“Si por parte de la autoridad no se ejerce la justicia, nos atenemos a que los vecinos tomen la justicia por sus manos. Busquemos la manera posible de colaborar para que la sociedad pueda vivir en paz y ofrezcamos una ciudad tranquila y acogedora como siempre ha sido Tijuana”, concluyó.