Vendrá lucha legal para el Campestre

La indemnización es un derecho de los dueños del club, de acuerdo con el abogado Álvaro González

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · miércoles 14 de abril de 2021

En el periódico oficial publicado este martes, el gobierno del estado asegura que el objetivo de la expropiación es la necesidad de resolver la falta de áreas verdes. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Tras la publicación de utilidad pública para expropiar el Club Campestre lo que vendría es una “guerra” de periciales en los tribunales, expuso el abogado litigante Álvaro González.

El decreto publicado en el periódico oficial del estado establece que la intención es construir un Complejo Interactivo Campestre.

Esa “utilidad pública” que argumenta el estado, explicó Álvaro González, será el eje central del litigio.

Bonilla dice que no indemnizaría a los propietario. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

“Va a ser una guerra de periciales en la que el gobierno del estado debe comprobar la causa de la utilidad pública, qué y a dónde realmente se van a destinar estos terrenos”, comentó.

El camino a seguir puede ser corto o largo, dijo el abogado, “dependiendo de la defensa jurídica del Club Campestre”.

Sus opciones son el amparo o el tribunal contencioso administrativo, añadió.

Confirmó también que los posesionarios del Club Campestre tienen derecho a una indemnización y esta tendría que ser acordada por ambas partes mediante avalúos.

El decreto fue publicado en el Periódico Oficial. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. Foto: Cortesía | CCSPBC

En ese caso el estado seguramente propondría una cantidad mínima y los socios estarían buscando aumentar ese pago.

En el periódico oficial publicado este martes, el gobierno de Baja California asegura que el objetivo de la expropiación es la necesidad de resolver la falta de áreas verdes.

Dice que para el 2040 faltarán 80 hectáreas para los tijuanenses, y el Club Campestre cubriría más del 50% de esa demanda.

En el documento el gobierno estatal dice haber analizado tres predios más aparte del Club Campestre y que la mejor opción fue ésta última.

Asegura también que habilitar en ese predio el Complejo Interactivo Campestres sería un gasto menor porque está funcionando, mientras que los tres predios restantes no están urbanizados

Apenas el pasado 3 de abril, este medio informativo cuestionó al secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez, sobre el avance que tenía para la expropiación del Club Campestre pero el funcionario se negó a hablar del asunto.

Con información de Daniel Ángel Rubio.