[VIDEO] En plena pademia, hija de senador por Morena hace fiesta de revelación en Ensenada

Gerardo Novelo Osuna desaprobó el evento, pues va en contra de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias

Karla Dávila | El Sol de Tijuana

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | @jandis2019

Pese a las restricciones de las autoridades de salud para no realizar fiestas y así evitar la propagación del nuevo coronavirus, la hija del senador por Morena en Baja California, Ivanna Novelo Müller, compartió el festejo que realizó para revelar el sexo de su bebé.

Con helicóptero y varios asistentes, el evento fue realizado el pasado martes 5 de mayo en las instalaciones del hotel Estero Beach en Ensenada.

En los videos, se observa a la hija de Gerardo Novelo Osuna y su pareja acompañados por un grupo de personas que, sin tomar las medidas de sana distancia, celebran el momento en que la aeronave lanza el humo color rosa.

Las imágenes fueron fuertemente criticadas por usuarios de las redes sociales, quienes señalaron que algunos de los asistentes no portaban cubreboca, además de que había presencia de menores en el lugar.

Ante los hechos, el senador de la República por el partido Morena, manifestó su total desaprobación al evento, pues va en contra de las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

"Si bien comparto el júbilo y el orgullo de las personas que acudieron a dicha celebración, me parece un momento desafortunado y circunstancias equivocadas, pues ante las crisis sanitarias siempre se debe actuar con prudencia, y en este caso no fue así", señaló Novelo Osuna mediante un comunicado.

También, destacó que él no estuvo presente en la fiesta de revelación y que hotel no estaba prestando servicios de hospedaje.

En lo individual no me queda más que ofrecerle una disculpa a la ciudadanía, pues si bien mi hija y su pareja tienen la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, en esta ocasión tomaron una decisión equivocada, me parece que una celebración de esa magnitud no debió haberse realizado en estos momentos