[VIDEO] Maestros se manifiestan en el Centro de Gobierno

La concentración se solicitó por la dirigencia de la sección 37 del SNTE

  · martes 18 de diciembre de 2018

Foto/ Érika Gallego

Laura Bueno Medina

Tijuana.- Centenares de trabajadores de la educación, entre jubilados y activos, estuvieron este martes realizando una concentración pacífica en las oficinas del centro de gobierno estatal en Tijuana para manifestar la falta de pago de pensiones y prestaciones laborales.

El adeudo a los jubilados es del mes de noviembre, así como de presentaciones, como el aguinaldo y prima vacacional, las cuales se debían pagar en los primeros 10 días del mes de diciembre.


La concentración se solicitó por la dirigencia de la sección 37 del SNTE para todo el estado, por lo que en este día también permaneció la suspensión de clases en las escuelas de sostenimiento estatal.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la Sección 37 del SNTE, estuvo en la capital, Mexicali, dirigiendo la movilización magisterial e informando que no se trata solamente del pago, sino de la garantía de que este mes de diciembre no se presentará nuevamente.

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana. Carlos Luna

Este martes, se cumplieron 18 días de paros laborales y lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, indicó la secretaria general, agradeciendo la presencia y el apoyo constante que han demostrado los alumnos, padres de familia y sociedad en general al estar presentes en cada uno de los llamados y actividades que se han llevado a cabo.

Este miércoles 19 de diciembre, los docentes asistirán a las escuelas para informar a los padres de familia sin explicarles que no se ha resuelto el problema y agradecerles todos los días de compromiso y solidaridad con nosotros.

Gutiérrez Santoyo dijo que se espera que las acciones resolutivas gestionadas con el Gobierno Federal den pronta solución a la situación del magisterio en Baja California.

En la capital, estuvieron presentes: Lorena Margarita Zacarías Contreras, y Bernardo Quezada Salas, representantes del CEN del SNTE en Baja California, así como miembros del Comité Ejecutivo Seccional.