“Ya la parimos, ahora hay que criarla”, llama Noroña a la unidad y que cesen ataques contra Marina

El aspirante a la candidatura presidencial estuvo acompañado por Marco Blásquez, Sergio Moctezuma y Meli Espinoza

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · sábado 25 de febrero de 2023

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- De visita en Tijuana para ofrecer una conferencia, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado a la unidad dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, para que cesen los ataques en contra de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El aspirante a la candidatura presidencial, estuvo acompañado en el presidium de personajes como Marco Blásquez, Sergio Moctezuma, Meli Espinoza o Vicenta Espinoza, quienes están ligados políticamente al exgobernador Jaime Bonilla.

“Hago un llamado a la unidad, no estoy de acuerdo en que sigamos en una guerra intestina, que pone en riesgo el movimiento, lo digo con toda franqueza. Veámonos en el espejo de lo que ya vivimos , yo no estoy planteando que a nuestra compañera gobernadora Marina del Pilar, se le acepten hieros, equivocaciones, medidas contrarias al interés popular, pero me parece que seguir en esa dinámica es necio, lo digo con toda franqueza”, remarcó.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Los dichos de Fernández Noroña no pasaron desapercibidos entre la audiencia que acudió a la conferencia, que empezó a gritarle al legislador cosas como “Cobarde”, “No la defiendas” o descalificativos en contra de la mandataria, como “rata panista”.

“Nosotros de la greña sin medir las consecuencias de lo que estamos enfrentando. Ya la parimos, ahora hay que criarla, hay que enderezar las cosas con la fuerza del pueblo, marcar el rumbo con la gente, no estoy diciendo que le consintamos que haga lo que quiera”, expresó.

Conforme fue avanzando en su discurso, fueron subiendo de tono las críticas a Noroña, ya que en cierto momento uno de los asistentes le gritó “Cobarde”.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Si al compañero le pagaron por venir a hablar mal de Marina, que modere su lengua, porque es bastante insolente”, contestó a la provocación.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Y agregó: “No me digan superficialidades, no hablen con el hígado, no hablen con el hígado, no estoy diciendo que el asunto esté sencillo , pero no voy a alentar la división”.

No obstante, el diputado por el PT, sí criticó la presencia de Carlos Torres (sin decir su nombre) en el gobierno de Marina del Pilar, confesando que incluso lo habló con el secretario de gobernación, para externarle su preocupación por la injerencia del ex militante panista.

“No con quién se casó es su decisión, sino que lo tuviera en una posición de gobierno, supuestamente sin salario, pero tomando decisiones de gobierno. Le dije a Adán Augusto, eso es muy grave, no se lo toleraríamos a ningún gobierno de la oposición. Lo ha permitido el propio Baja California, ahí sigue, hay que exigir que salga ese personaje”, aseveró.