/ lunes 18 de octubre de 2021

Colapsan puertos de EU y advierten desabasto hasta 2022

Temen una escasez de productos en Navidad; los puertos siguen atascados

WASHINGTON. El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, advirtió que los problemas de suministro continuarán “hasta el año que viene” y pidió una solución a largo plazo.

Desde que se empezaron a relajar las restricciones a la movilidad y a la actividad económica por la pandemia de Covid-19 en gran parte del mundo, la demanda de bienes y servicios ha experimentado un crecimiento repentino al que los fabricantes y transportistas no han sido capaces de dar respuesta, lo que ha generado un cuello de botella.

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Las interrupciones en las cadenas de abastecimiento en todo el mundo han provocado retrasos en Estados Unidos que han hecho subir los precios.

El problema es preocupante cuando faltan pocas semanas para Navidad, ya que algunos expertos prevén una escasez de productos en las fiestas.

“Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos este año continuarán el año que viene”, dijo Buttigieg a la cadena de televisión CNN.

Explicó que la situación se debe, parcialmente, al aumento de la demanda a medida que la economía se va recuperando del golpe causado por la pandemia.

“El problema es que (...) están entrando cantidades récord de mercancías, y nuestra cadena de suministro no puede seguir el ritmo”, dijo.

Decenas de barcos están atracados en los principales puertos de la costa oeste, Long Beach y Los Ángeles, a la espera de descargar. “Estos puertos representan 40 por ciento de nuestro tráfico de contenedores”, y se tomaron medidas para descongestionar las terminales, aseguró.

“Ahora operan las 24 horas del día. No es algo fácil de hacer de la noche a la mañana, pero fue un compromiso fuerte”.

“Tenemos que abordar los problemas a largo plazo que nos han hecho vulnerables a este tipo de cuellos de botella”, dijo.

“Por eso tenemos que aprobar el plan de infraestructura del presidente Biden”.

Este proyecto de ley cuenta con un relativo consenso en el Congreso, pero el ala izquierda del partido demócrata se niega a aprobarlo hasta que no garantice un colosal plan de gasto social.

Los problemas de abastecimiento fueron tema central en la reunión de ministros de finanzas de los países industrializados esta semana en Washington.


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WASHINGTON. El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, advirtió que los problemas de suministro continuarán “hasta el año que viene” y pidió una solución a largo plazo.

Desde que se empezaron a relajar las restricciones a la movilidad y a la actividad económica por la pandemia de Covid-19 en gran parte del mundo, la demanda de bienes y servicios ha experimentado un crecimiento repentino al que los fabricantes y transportistas no han sido capaces de dar respuesta, lo que ha generado un cuello de botella.

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El problema es preocupante cuando faltan pocas semanas para Navidad, ya que algunos expertos prevén una escasez de productos en las fiestas.

“Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos este año continuarán el año que viene”, dijo Buttigieg a la cadena de televisión CNN.

Explicó que la situación se debe, parcialmente, al aumento de la demanda a medida que la economía se va recuperando del golpe causado por la pandemia.

“El problema es que (...) están entrando cantidades récord de mercancías, y nuestra cadena de suministro no puede seguir el ritmo”, dijo.

Decenas de barcos están atracados en los principales puertos de la costa oeste, Long Beach y Los Ángeles, a la espera de descargar. “Estos puertos representan 40 por ciento de nuestro tráfico de contenedores”, y se tomaron medidas para descongestionar las terminales, aseguró.

“Ahora operan las 24 horas del día. No es algo fácil de hacer de la noche a la mañana, pero fue un compromiso fuerte”.

“Tenemos que abordar los problemas a largo plazo que nos han hecho vulnerables a este tipo de cuellos de botella”, dijo.

“Por eso tenemos que aprobar el plan de infraestructura del presidente Biden”.

Este proyecto de ley cuenta con un relativo consenso en el Congreso, pero el ala izquierda del partido demócrata se niega a aprobarlo hasta que no garantice un colosal plan de gasto social.

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