Asesinan a agente estatal de investigación en carwash

Sucedió al interior del Rapidito Car Wash ubicado sobre el boulevard Insurgentes alrededor de las 7:35 de la tarde de ayer

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · viernes 5 de agosto de 2022

Archivo: Ángeles García | El Sol de Tijuana

En las últimas 24 horas fueron asesinadas 13 personas en diferentes hechos violentos en la ciudad de Tijuana, uno de ellos era agente Estatal de Investigación, que se encontraba dado de alta en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE detalló que desde principios del 2020, el agente había presentado múltiples incapacidades, encontrándose fuera de servicio al momento de su asesinato.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El ataque en donde dos personas fallecieron y una más resultó herida, sucedió al interior del Rapidito Car Wash ubicado sobre el boulevard Insurgentes alrededor de las 19:35 horas.

Al llegar al lugar, autoridades se localizó el cadáver de Hermes García Santoyo de 42 años, quien se encontraba incapacitado y era investigado por la Fiscalía General del Estado por actos de corrupción, tenía lesiones de arma de fuego en la región cefálica, rostro, extremidad superior derecha, y espalda.

Foto: Cortesía | Carolina

La segunda víctima, un hombre de 40 años, quién se encontraba en posición decúbito dorsal sobre superficie de concreto, con disparos en el pectoral, espalda y las extremidades inferiores.

Una persona más resultó herida en el estómago tras recibir un disparo y fue trasladada al hospital de la Cruz Roja, para ser atendido.

La FGE dará una conferencia el día de hoy para dar más detalles sobre este hecho.

A las 12:50 de la madrugada de este viernes, se reportó a la central de radio, que se localizó a un hombre sin vida, quien presentaba golpes en el cuerpo.

En agosto ya se han registrado 22 homicidios. Archivo: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Al arribar al lugar, entre la calle de la Paz esquina calle Esperanza de la colonia El Soler, a un lado de los departamentos en renta, autoridades observaron sobre un carril de terracería el cuerpo sin vida del sexo masculino, en posición decúbito ventral.

Hasta el momento el occiso no ha sido identificado, pero vestía una tipo polo color azul, pantalón de mezclilla color azul, calcetines color gris, blanco y negro.