Detienen a 2 por atacar a policías

Autoridades observaron un vehículo con 2 personas a bordo, quienes realizaban detonaciones de arma de fuego hacia un domicilio

  · jueves 28 de febrero de 2019

Laura Bueno Medina

Tijuana.- La Policía Municipal de Tijuana informó que los dos hombres detenidos durante el martes por la noche se encuentran bajo disposición de la autoridad judicial por los delitos de homicidio y ataque armado contra la autoridad. La detención ocurrió en la zona centro de la ciudad, en un enfrentamiento con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que patrullaban por el área.

Los hechos derivaron de un reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Roma durante la noche del martes, en la que resultó un masculino de 42 años sin vida debido a lesiones causadas en el tórax.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez, informó que, posterior a la persecución del vehículo que apeló a la fuga del domicilio en el que se escucharon los disparos, se logró la detención de dos personas.

A los detenidos, se les podría acusar de un asesinato previamente cometido y causar lesiones a tres personas más, así como ataque armado contra policías, lo cual será determinado por la autoridad judicial que inició el proceso penal.

De igual manera, se detalló que a los detenidos se les decomisaron dos fusiles de asalto calibre 223, una pistola calibre 45 y el vehículo en el que se estaban dando a la fuga los agresores.

En otro asunto, el director informó que colaboraron como apoyo a agentes de la Policía Federal, que fueron agredidos en la colonia Valle San Pedro, ubicada en la periferia de la ciudad.

Los elementos federales habrían sido agredidos por personas que viajaban a bordo de una camioneta identificada como marca cherokee, color dorado.

Se enfrenta Policía Municipal a delincuentes

En lo que va del año elementos de la Policía Municipal de Tijuana se han enfrentado en 11 ocasiones a presuntos delincuentes, seis de ellas en enero y las otras cinco en febrero.

De dicho numero han sido 6 enfrentamientos por disparos de fuego y cinco arma de punzo cortante.

Producto de lo anterior, policías municipales detuvieron a 13 delincuentes y abatieron a uno, resultando un policía lesionado.